Creatividad con Design Thinking by Mister Kiwi

Publicidad

Creatividad. Cuando nombramos este término vamos más allá de una reunión en la que lanzamos al aire todo lo que se nos vaya ocurriendo. Las nuevas ideas que vemos y nos hacen saltar del sofá tampoco son fruto de una quedada en la que charlamos entre caña y caña. La creatividad requiere, como bien dice Ismael Varela en su post, de concentración, investigación y análisis. Para facilitar este proceso existen diferentes métodos. Hoy conocemos uno de los más recomendados: el Design Thinking. Y lo hacemos de la mano de Ismael Varela y Juanjo Casenave.

Abrimos la puerta al Desing Thinking

Empezó a utilizarse en 1970 en la universidad de Stanford. La manejaban los diseñadores de productos y progresivamente se fue aplicando a metodologías de Marketing y Publicidad hasta llegar a la actualidad, donde ha abarcado muchos más aspectos. Hoy la usan grandes empresas como Google, Zara o Apple. ¿Cuál es su auténtica innovación?: “colocar al usuario en el centro del proceso a través de la mejora de sus procesos, lo que a veces es un problema precisamente por preguntarle al mismo usuario” afirma Ismael Varela.

Etapas del Design Thinking

Como todo método, consta de una serie de etapas. Para realizarlas existen dos claves fundamentales: “el trabajo en equipo y el tener la mente muy abierta, o lo que es lo mismo, no tener prejuicios ya que a veces la idea más descabellada es la correcta”. Estas son:

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil