CRO y ventas by Mister Kiwi

Publicidad

‘Si en tu web aún no se aplica el método CRO Ignite, que sepas que estás perdiendo dinero’. Así de tajante comienza nuestro experto de Mister Kiwi, Ismael Varela, su artículo en kiwination.com. Una verdad como un templo, con la que, además, quiere animarnos a dejar buscar y de hablar de ‘clics’ para comenzar a utilizar un término de algo más tangible y útil: las ventas.

Pero antes de entrar en harina, queremos bajar a la parte más básica, para aquellos que aún no lo conozcáis, que sabemos que cada vez sois menos: “CRO es una técnica bastante nueva que, como tal es la conversión de la optimización. En términos más de andar por casa, es la implementación de técnicas para que los sites vendan más”.

De camino a las ventas

“El CRO está basado en técnicas de analítica. Es la parte cualitativa”. ¿Esto que nos conlleva?: “Tengo los datos y debo transformarlos en técnicas que realmente influyan en la conversión. Es decir, con los datos en la mano, hemos de interpretarlos según la audiencia y el producto para poder pasar a la optimización”.

Casos que no nos esperamos

Uno de los ejemplos que nos comenta Ismael en su blog aleja un poco la lógica de “a más datos, más ventas”. ¿Es un caso aislado? “No”. ¿Por qué ocurre esto?: “La conversión va más allá de tener más clics y de optimizar la web. Requiere de un profundo análisis y conocimiento (target, modelos de toma de decisiones)”. ¿El objetivo?: “Queremos que la gente convierta más y sea más rentable. Por eso, el contar con muchas visitas no significa tener más ventas. Se tiene buscar que las conversiones se queden.

Se prefiere la calidad y no la cantidad

“Queremos que los clientes encuentren en la web aquello que busca” ¿Se realiza bien?: “No lo es. Hablamos de una técnica joven que todavía está empezando. Es verdad que se lleva mucho tiempo hablando de usabilidad, pero es pronto aún”.

Un futuro prometedor

“El CRO acaba de empezar y la trayectoria que nos queda por recorrer es muy grande”. De hecho, puede llegar a crecer mucho con trabajo. Y en Mister Kiwi lo saben y lo ven cada día: “A nosotros, los clientes nos piden que les optimicemos la web. Nos dicen que quieren vender más”. ¿Magia?: “Nada de eso. Lo que hacemos es empezar a investigar cómo está construida la web, que problemas de fuga puede haber… y sobre todo audiencias”. Todo bajo un proceso largo: “no se consigue de la noche a la mañana. Lleva tiempo”. Además de largo, también es inexacto, aunque mejora en su precisión: “nunca existe el 100% de efectividad, pero si haces un buen estudio te puedes acercar bastante”. Veremos cómo evoluciona.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil