Carlos González Bosch felicita en el Día Mundial del Farmacéutico 2015

Publicidad

Carlos González Bosch, presidente de Grupo Cofares, se ha sumado a la celebración que comparten hoy los 68.381 farmacéuticos colegiados que hay en España. Con motivo del Día Mundial del Farmacéutico han querido reivindicar su rol en la sociedad y recordar que más allá de dispensar medicamentos, ofrecen al ciudadano consejo, acompañamiento, escucha y comprensión para que su tratamiento sea más efectivo. Estas son sus palabras:

“Esta es una profesión muy antigua y muy importante para la sociedad, por eso en días como hoy debemos alegrarnos de existir y alegrarnos, sobre todo, de la importancia que tenemos para esa sociedad a la que servimos”.

Carlos González Bosch es un incansable defensor de esta profesión milenaria y vela por los intereses del sector para un mayor reconocimiento social.

“El farmacéutico es probablemente el único profesional que está instaurado en muchos puntos de nuestro país; de hecho, en los pequeños pueblos siempre hay una farmacia cerca que cuenta con profesionales que pueden ser capaz de dar los consejos necesarios para que nuestro bienestar sea lo mejor posible”

El presidente de la empresa farmacéutica Cofares Carlos Gonzalez Bosch también ha reconocido que la labor del farmacéutico es ‘tan sacrificada como gratificante’. Y no se refiere exclusivamente a la dedicación para con el paciente.

Bajo el lema ‘El farmacéutico, tu aliado en salud’, la profesión destaca su importante papel de cara a al resto de profesionales sanitarios y a las administraciones, con quienes colabora en su labor asistencial o en el desarrollo de la Prestación Farmacéutica, en iniciativas de Salud Pública o en proyectos estratégicos como la implantación de la Receta Electrónica. Con respecto a estas últimas, Carlos González Bosch siempre se ha mostrado optimista:

“Pese a la incertidumbre, el farmacéutico ha seguido manteniendo su calidad asistencial, promoviendo proyectos innovadores en su ámbito profesional y colaborando para avanzar en la mejora de la salud de los ciudadanos”.

Los farmacéuticos son profesionales sanitarios capacitados e instruidos que disponen de la autorización estatal o provincial para gestionar la dispensación de medicamentos a los usuarios de una forma segura y eficaz. Su labor supone un aporte importante a la sanidad por la responsabilidad en los resultados derivados de su uso consiguiendo mejoras en los servicios que competen a su uso. Es por ello que este gremio es merecedor de este reconocimiento, en el que se pone de relieve a la ciudadanía un compromiso profesional, social y sanitario que nos beneficia a todos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil