‘Operación menina’: Soraya promete fidelidad a Cebrián y al Grupo Prisa

Publicidad

Falta una semana para las elecciones generales y desde Moncloa se están agotando los últimos cartuchos para intentar ganarlas por margen que les permita tener que pactar con mayores garantías que las que le otorgan las encuestas. En este engranaje están haciendo un último esfuerzo para convencer a los medios de las bondades del PP y Rajoy. Y parece que está resultando, al menos en Prisa donde se nota un cierto reencantamiento con Mariano Rajoy.

Hay ciertas informaciones publicadas por el diario El País que llaman al optimismo del PP y están dejando en mejor pie al Presidente de Gobierno. Lo cual no deja de ser sorprendente si consideramos que hace poco más de un mes el Grupo de Juan Luis Cebrián rompió totalmente relaciones con Moncloa después de que el Ejecutivo les dejara fuera del reparto de licencias de TDT.

Una decisión que indignó a Juan Luis Cebrián ya que hasta ese momento mantenía unas excelentes relaciones con la vicepresidenta de Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. De hecho, a partir de esa fecha le declaró la guerra a Rajoy con un férreo apoyo a Cuidadanos con muchos editoriales incluso pidiendo el voto velado para la formación de Albert Rivera. La última afrenta de Moncloa contra Prisa fue la negativa de Rajoy de presentarse en el fracasado debate electoral de El País de hace dos semanas.

Pero luego todo ha ido a mejor. Soraya Sáenz de Santamaría ha intentado tender puentes con su viejo amigo Juan Luis Cebrián. Le ha prometido fidelidad tras el 20D y que puedan ser actores importantes dentro de la supuesta operación menina esa en la que Soraya sería protagonista de una inesperada presidencia de Gobierno tras la baja obligada de Mariano Rajoy tras unos eventuales pactos con Ciudadanos.

Lo cierto es que Soraya ha dicho a Cebrián que esta vez si serán referencia si ganan las elecciones y le ha prometido un Gobierno cercano a Prisa. Cebrián no termina de creérselo, pero por si las moscas no pone todos los huevos en una misma canasta y ha decidido relajar la mano con todos los partidos a la espera de ver como se posiciona estratégicamente el nuevo panorama político tras las elecciones de este domingo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil