Movistar+ se queda con la Liga en exclusiva y con la Champions desde febrero

Publicidad

Movistar+ acaba de cerrar el esperado acuerdo con Mediapro mediante el cual se queda con la emisión en exclusiva de la Liga de Fútbol a partir de las próximas tres temporadas. El contrato incluye además la Champions League a partir de este mismo mes de febrero y dos temporadas más. La emisión de los dos canales de Mediapro beIN Sports y beIN Sports La Liga se ha cerrado por 2.400 millones de euros según acaba de comunicar Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La telenovela ha llegado a su fin. Mediapro y Telefónica han firmado la paz tras haber mantenido una larga lista de declaraciones cruzadas y una escalada de tensión sin tregua desde el comienzo de la temporada. Después de largas negociaciones y reuniones que se han prolongado hasta hace escasos minutos se han firmado los contratos mediante los que Movistar+ se queda con beIN Sport La Liga y por tanto la emisión en exclusiva de la Liga para las temporadas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019. Este canal también incluye la emisión de la segunda división española y la Copa del Rey.

Ayer por la noche se cerró el plazo de presentación de ofertas para la cesión de este canal, dueño de los derechos de ocho partidos en exclusiva de la Liga tras la última adjudicación de Javier Tebas  a Mediapro por 1.900 millones de euros. En este mismo concurso Telefónica ya se había adjudicado el partido en primera selección -el partidazo- por 750 millones de euros y tres temporadas. Con estos dos contratos Movistar+ se convierte en la única plataforma de emisión de la Liga de Fútbol a partir de la temporada 2016-2017.

Movistar+ ganó a Vodafone que también presentó una oferta por la Liga

Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que Vodafone también se presentó al concurso abierto antes de las navidades por Mediapro para adjudicar beIN Sports La Liga, pero con una oferta menor y que no incluia la exclusividad de la emisión de la cadena. La oferta de Telefónica fue más fuerte -2.400 millones- ya que además sumó la Champions Legue y la emisión de beIN Sports. Este canal incluye además la UEFA Champions League y las Ligas de Alemania, Inglaterra, Italia, Portugal y la Copa Libertadores.

En su nota de prensa enviada a la CNMV Telefónica indica que con estos dos canales adjudicados por Mediapro “Movistar+ cumple su compromiso de ofrecer a toda su base de clientes una oferta integral con todos los mejores contenidos deportivos”. Con ello se pone además fin a uno de los culebrones del verano donde Telefónica se negó a aceptar las condiciones de Jaume Roures y se mantuvieron sin emitir la Champions League durante la primera parte de lla competición que engloba la fase de grupos. Con este acuerdo también llega la pax al sector de los derechos deportivos tras algunos meses convulsos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil