Neolabels da cuatro consejos para que la palabra ‘innovación’ no quede vacía de significado

Publicidad

La agencia de Comunicación Neolabels ha publicado un post en su blog mediante el que da algunos consejos para que la palabra ‘innovación’ “luzca radiante”. “Las reglas no escritas de la alquimia semántica dicen que la fuerza de una palabra disminuye cuando es repetida sin criterio: el valor de la palabra innovación es inversamente proporcional al número de veces que esa palabra es enunciada con la simple excusa de rasgar el silencio”, comienza el escrito. “No queremos ni podemos permitirnos en este país, ni en cualquiera de sus industrias, que el término acabe vaciándose de significado”, continúa el post. Neolabels nos aconseja lo siguiente para evitar que la palabra no termine significando nada.

En primer lugar, Neolabels explica que “la innovación significa acción”. “Demostremos y no solo hablemos de innovación. Dice Ken Robinson que en el entorno empresarial prefiere hablar de ‘cultura de la innovación’”, explica la agencia. “No hay mejor forma de apoyar una cultura que expresarla. Mostremos y compartamos la innovación a través de hechos (cámbiese a gusto del lector por proyectos, actitudes, etcétera). No caigamos de nuevo en el error de repetir un discurso vacío que un día llamó emprendedor a cualquier empresario…”, continúa.

El segundo consejo es “Cuidado: la innovación no es igual a la tecnología”. “’Tendemos a sobreestimar el impacto de la tecnología a corto plazo y, sin embargo, subestimamos sus efectos a largo plazo’”, comienza poniendo de relieve Neolabels. “La frase es del futurólogo Roy Amara, quien fuese presidente del Institute for the Future (IFTF). En esta prehistoria de Internet en la que hoy nos movemos su sentencia define bien la situación”, continúan desde Neolabels. “Por supuesto que la tecnología posibilita, facilita o amplifica la innovación pero el planteamiento innovador no se puede reducir a lo tecnológico”, concluye la agencia.

En tercer lugar, “La creatividad, un factor multiplicador”. “Aplicada con una estrategia, fruto del análisis y del entendimiento de las necesidades de un mercado, de una empresa, institución o en general de la sociedad. Es la creatividad lo que nos permite ver posibilidades en lo que ya existe o incluso diseñar desde lo abstracto lo que un día existirá”, expone Neolabels.

Por último, “La innovación en la Comunicación”. “En estos momentos de hiperconectividad y saturación de información, la innovación en la comunicación digital es más estratégica que nunca. En Neolabels somos inconformistas por definición. La innovación forma parte de nuestra esencia. Diseñamos productos de comunicación que conectan a las empresas con sus públicos. Trabajando con persistencia, analizando con minuciosidad su negocio para entender las necesidades y cómo podemos prestar las mejores soluciones de comunicación digital”, termina su post Neolabels.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil