Nieves Ortiz sustituye a Alfonso Sánchez en Onda Madrid tras el polémico “me la suda”

Publicidad

El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid ya tiene relevo transitorio para la dirección de Antena de Onda Madrid. La decisión llega sólo una semana después del despido fulminante de su antiguo responsable, Alfonso Sánchez, tras unas polémicas declaraciones en las que afirmaba  “me la suda” el modelo a aplicar en la radio pública.

Estas palabras fueron pronunciadas por Sánchez en medio de la negociación del ERE de Telemadrid que puso en la calle a más de 800 profesionales, pero que no salieron a la luz hasta la semana pasada gracias a un audio publicado en exclusiva por la Cadena SER. El revuelo formado por estas polémicas declaraciones fue tal que la destitución de Sánchez fue inmediata.

El vacío de poder dentro de la emisora se ha terminado esta mañana cuando el director General de Telemadrid, Ángel Martín Vizcaíno, ha nombrado a su sustituta. Nieves Ortiz, hasta el momento responsable de Informativos de Telemadrid, se ha convertido en la nueva directora de Antena de Onda Madrid en funciones hasta que se desarrolle la nueva Ley de la televisión autonómica que está en marcha en estos momentos.

La nueva normativa implicará la elección de los miembros del Consejo de Administración y del director general, que a su vez pondrán en marcha la estructura de dirección de Telemadrid y Onda Madrid que consideren oportuna. Mientras tanto Nieves Ortiz se pondrá al mando de la emisora pública, un medio al que lleva vinculada desde 2001 y donde ha desempeñado diferentes funciones a lo largo de estos 15 años. Desde 2012 ejercía como máxima responsable de informativos y en 2013 recibió la Antena de Plata en reconocimiento de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Comunidad de Madrid.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil