Bertín Osborne se marcha de TVE: el Consejo no iguala la oferta y deja vía libre a Mediaset

Publicidad

Las presiones de la productora de Bertín Osborne sobre RTVE finalmente no han dado sus frutos, y desde la cadena pública han decidido desprenderse del programa del presentador andaluz En la Tuya o en Mía. Durante la reunión que han mantenido el Consejo de Administración de la Corporación -y que acaba de finalizar- se ha acordado por ocho votos a favor y una abstención no igualar la oferta de Mediaset cercana a los 300.000 euros por programa, lo que deja vía libre a Bertín para marcharse al Grupo de Paolo Vasile que ha presentado, de momento, la mejor propuesta.

La presión no ha podido con los directivos de RTVE que han dejado escapar a Bertín Osborne. Se pone así fin a un culebrón que ha provocado muchas especulaciones en los últimos días. Según ha explicado TVE en una nota tanto el presentador como Pablo Carrasco –director de En la Tuya o en la Mía y dueño de Proamagna- no ofrecieron oposición a la decisión del Consejo de Administración de RTVE del 24 de febrero donde se acordó la renovación del formato por un mes y no cuatro, como en principio estaba previsto. 

El comunicado de la cadena pública añade que “días después, el 1 de marzo, el director de Contenidos y el director Financiero de la Corporación explicaron al propietario de la productora la decisión del Consejo y se les trasladó el compromiso de ampliar el plazo de contratación hasta el mes de julio, en el Consejo de marzo, si la coyuntura política no aconsejaba lo contrario. El titular de Proamagna tampoco planteó disconformidad alguna en la mencionada reunión. El día 3 de marzo, sin embargo, 48 horas después de que la productora fuera informada por segunda vez del acuerdo del Consejo, su titular comunicó a RTVE que la productora había contactado con otro operador, planteándolo en este caso como un hecho consumado.

Así es como relata RTVE todo el culebrón de Bertín Osborne, mientras que el presentador afirmaba esta misma semana en El Hormiguero que la inestabilidad de la cadena pública y la preocupación por quedarse sin programa habrían provocado la llegada de ofertas a los representantes de En la Tuya o en la Mía. Esas ofertas procederían de televisiones privadas: Mediaset y Atresmedia. Los rumores no tardaron en saltar y prontó se empezó a hablar de que el Grupo de Paolo Vasile estaría dispuesto a pagar hasta 300.000 euros por cada programa a la productora –Proamagna-, de los que un 10%, serían directos para Bertín Osborne, duplicando además largamente lo que cobran en la cadena pública. El montante en TVE estaría actualmente en los 125.000 euros por programa. 

TVE tenía no obstante un derecho de tanteo final para intentar mantener el programa de Bertín Osborne. Si a esto le sumamos que el propio José Antonio Sánchez, presidente de RTVE había mandatado a su nuevo director Eladio Jarreño que intentase retenerle, daban una última esperanza a la cadena pública. No obstante, el Consejo por amplia mayoría (ocho votos a favor y una abstención) decidió no igualar esta oferta y dejarle marchar a pesar de ser el programa de mayor audiencia de la cadena con 3,2 millones de espectadores, sólo en su entrega de ayer con Bibiana Fernández como invitada.

Las razones del Consejo se basaron en dos argumentos: el primero económico y era no pagar casi 300.000 euros por programa cuando no se quiso renovar por 125.000 y el segundo, de los consejeros que no son del PP, que el espacio podría producirse perfectamente con recursos de la Corporación. En estas circunstancias el último programa de Bertín Osborne en TVE será en marzo o abril -quedan cinco grabados sin emitir- probablemente con una entrevista grabada hace semanas con Ágata Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez.

¿El futuro? Toca Mediaset que pagará por programa una cifra cercana a los 300.000 euros. Como ya hemos publicado en prnoticias se le ofrecerán 50 entregas divididas en dos temporadas con importantes bonus sujetos a audiencias. La cadena ha realizado una importante apuesta debido al interés personal de Paolo Vasile en contar con Bertín Osborne.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil