Nace la Fundación Aon España

Publicidad

Hoy se ha presentado en Madrid la Fundación Aon España, entidad “que focaliza su labor principal en ayudar a los colectivos más desprotegidos en grandes catástrofes“. Así lo ha señalado su presidente, Eduardo Dávila, durante el acto celebrado en el Museo Reina Sofía, al tiempo que ha explicado que, junto a ello, la Fundación trabajará en la integración social y laboral de las personas en riesgo de exclusión y en la promoción del Arte y la Cultura. De esta forma, la Fundación Aon España da continuidad y amplía el trabajo que desde hace años viene desarrollando en nuestro país en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa la compañía líder en consultoría de riesgos y capital humano e intermediación de seguros Aon.

“Las catástrofes naturales o accidentales ocurren sin previo aviso, causando grandes destrucciones y muchos e importantes daños humanos y materiales”, explica Pedro Tomey, vicepresidente de la Fundación Aon España. “Con nuestro trabajo, queremos ayudar a los afectados más desfavorecidos en estas situaciones, tarea que desarrollaremos en coordinación y colaboración con las administraciones públicas y otras entidades aportando nuestro conocimiento, recursos y voluntarios en tres momentos fundamentales: en la prevención de la catástrofe, mediante la creación del Observatorio de Grandes Catástrofes; en la respuesta en el momento en el que ocurre la catástrofe con recursos materiales y humanos que canalizaremos a través de Cruz Roja y su Sistema de Emergencias; y en la recuperación y continuidad de los afectados más desfavorecidos, a lo que dedicaremos todos los recursos que seamos capaces de aportar”, afirma Pedro Tomey.

El Observatorio de Grandes Catástrofes, una de las iniciativas más innovadoras

Existe una creciente conciencia sobre la necesidad de prestar más atención a la prevención de los desastres y catástrofes naturales o accidentales. Con el Observatorio de Grandes Catástrofes, “queremos crear una plataforma para la recolección de datos y un repositorio para el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas de desastres ya ocurridos con el fin de prevenir la ocurrencia de futuras catástrofes estableciendo pautas de buenas prácticas y modelos operativos”, explica el vicepresidente de la Fundación Aon España. Para ello, se reunirá cuatro veces al año, dedicando cada uno de sus encuentros a un tema concreto y publicando posteriormente un monográfico con aplicaciones prácticas sobre el mismo.

El Observatorio también entregará de forma anual una distinción honorífica a una persona física, institución o medio de comunicación por la labor o práctica realizada en una catástrofe sucedida el año anterior. Este reconocimiento será decidido por un jurado integrado por personas de reconocido prestigio.

Finalmente, el Observatorio dotará un fondo económico para investigación, fondo que se dedicará al desarrollo de un proyecto sobre un tema concreto, a una beca para una tesis doctoral o, en un futuro, a la creación de una Cátedra.

Integración de las personas en riesgo de exclusión y difusión del Arte y la Cultura

Además de la ayuda a los colectivos más desprotegidos en grandes catástrofes, la Fundación Aon España tiene otras dos grandes líneas de trabajo: la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión y la promoción del Arte y la Cultura.

La primera de ellas se canaliza a través de la concesión de ayudas, el establecimiento de convenios de colaboración y/o el apoyo del equipo de voluntarios de la Fundación Aon España a entidades como la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA); la Fundación Prodis; Asociación Española contra el Cáncer; Fundación Amigos de los Mayores; Fundación Madrina; Fundación Randstad; Fundación Cris; Fundación Konecta; Fundación Deporte y Desafío, Fundación Alalá; Fundación Leucemia y Linfoma; Bancos de Alimentos o Cáritas, entre muchas otras.

En lo que se refiere a la promoción del Arte y la Cultura, la Fundación Aon España desarrolla acciones con el fin de promover las manifestaciones culturales y de apoyar la difusión del arte en la sociedad. Para ello, tiene acuerdos con entidades como Hispania Nostra, la Federación Española de Amigos de los Museos, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y la Colección de Arte Contemporáneo, residenciada actualmente en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, entre otras.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil