Una de las máximas de Twitter, desde su creación, es conseguir que todos nos sintamos libres a la hora de expresarnos. Una utopía para la que llevan tiempo trabajando, sin descanso, los ingenieros del departamento de seguridad de la compañía los cuáles, hoy, parecen haber dado un paso de gigante al respecto. Y es que, a partir de ahora, será mucho más sencillo comunicar a la plataforma aquellas malas conductas, generadas por trolls y abusones, que vulneren las reglas impuestas por ella (y que tanto critico en su momento Jack Dorsey, con razón). ¿Cómo? Desde Twitter han añadido la opción de incorporar varios tuits de protesta en un solo informe, cosa que hasta ahora, era imposible (e impensable).
Report abuse on Twitter more easily than ever. Find out how to protect yourself and others.https://t.co/1MEfTzkfFL
— Safety (@safety) 25 de abril de 2016
Cinco serán el total de tuits a reportar, como máximo. Una cantidad que Twitter ha considerado suficiente para poder dar más detalles sobre la infracción, lo que, también, ayudará a disminuir el tiempo de reacción ante el suceso negativo. Con ello, la red social ha dado un primer paso hacia eso que tanto promete, pero que no acaba de llevar a cabo, lo que es de agradecer. De hecho, como bien comentan en su blog: “La seguridad continúa siendo una prioridad para Twitter. Tenemos más mejoras en camino que te darán mucho más control sobre tu experiencia”. Éstas, puede revisarse, para los más curiosos, en su centro de seguridad.
Con todo, esta actualización estará pronto disponible para las apps de iOS y Android… ¡Y para la versión web! Nos toca esperar un poquito, ya que están… ¡Trabajando en ello!
Seguiremos Informando…