Todo lo que sabemos de Android VR: TechXpress 19

Publicidad

El 2016 es el año de la realidad virtual y todas las marcas han lanzado su propuesta por lo que Google no iba a ser menos. La compañía todavía no ha dicho nada, pero según algunos reportes preparan las Android VR. Estas nuevas gafas superarán las Google Cardboard que lanzaron hace tiempo y, según cuentan, se situarán a medio camino entre las Gear VR de Samsung y las Vive de HTC. Así lo ha adelantado el Financial Times y el periodista Peter Rojas.

Conoceremos los detalles la próxima semana, cuando se celebrará su conferencia Google I/O. Una de las cosas que sí han dejado claras es que estas gafas necesitarán un Smartphone para funcionar, igual que sucede con otros modelos como el de Samsung. Sin embargo, puede que el sistema que usen sea distinto. En vez de insertar el teléfono dentro de las gafas, como en el mecanismo de las Gear VR, podrían funcionar conectándolas al teléfono mediante cable, como por ejemplo las LG 360 VR. Esto evitaría la desventaja que supone insertar el móvil dentro de las gafas, ya que pierde calidad.

Según el portal Engadget, el evento también anunciará mayor integración de contenido de realidad virtual en Android. Gracias a esto, la reproducción de contenido se haría directamente en el teléfono y de forma nativa sin tener que utilizar aplicaciones de terceros. En cuanto a la conferencia I/O, se celebrará los días 18 y 20 de mayo en Mountain View. Otra de las cosas que se espera conocer es la próxima versión de Android, de la cual únicamente sabemos que se llamará Android Nougat. El proyecto Tango también podría ser otra información que se desvele en este evento. Se trataría de un evento relacionado con el mapeo en 3D, y podría tener relación con Android VR. Tiene pinta de ser uno de los eventos más importantes de la compañía este año, así que estaremos pendientes.

Android Nougat ya ha aparecido en la versión para desarrolladores de la Google Play, lo que adelanta que este será un ecosistema similar a Android Wear o Android Auto, lo que permitirá que los fabricantes puedan desarrollar nuevas gafas basándose en un sistema operativo único, Android VR.

Guerra de telefónos gigantes

¿Te comprarías un teléfono de más de 6 pulgadas? Si tu repuesta es sí, Aquí los tienes. Hemos hecho un análisis de los teléfonos más grandes del momento, incluyendo el Xiaomi Mi Max, el Oppo F1 Plus y el Huawei P8 Max y el resultado es increíble. Echa un vistazo también al análisis entexto aquí.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil