Atresmedia renueva la imagen de sus ‘webs’ con el ‘mobile’ y los contenidos como protagonistas

Publicidad

Atresmedia se ha caracterizado siempre por ser un grupo innovador. Fruto de este carácter tan marcado, se ha presentado hoy la nueva imagen, y el renovado motor, de sus nuevas webs, esas en las que se alojan, a diario, todos los contenidos procedentes de cada uno de sus canales. Un evento al que han asistido Gloria Lomana y Silvio González y que ha tenido lugar en la Fundación Francisco Giner De Los Ríos.

El elemento central de la nueva propuesta digital de Atresmedia es, como no podía ser menos, el móvil. Éste, se ha convertido en el punto de partida de toda experiencia de usuario, hecho que queda reflejado en el crecimiento del consumo a través de esta vía, el cual es ya del 60% y que no podía ser obviado. Los contenidos también son otro de los puntos clave de esta renovación, y más en concreto, la mejora en su acceso a ellos. Además, se han renovado las herramientas que permiten compartirlos con terceros, un acto cada vez más habitual en el consumidor y que ahora será más fácil que nunca. Tambien han elevado la importancia del vídeo, formato en auge, mejorando su visualización. Del mismo modo, se han implementado nuevos formatos como son el transmedia, el storytelling, las infografías o los vídeos en 360º. Nuevas formas de contar historias que llegan para quedarse.

Una lavado de cara externo… e interno

Estos primeros avances, ya activos, se consiguen gracias a un diseño limpio, en el que el texto pierde algo de relevancia en favor de la imagen (fija y en movimiento). Además se ha logrado unificar, y homogeneizar, toda esta cara externa, hecho que hasta la fecha no se producía y que dota a todas ellas de un envoltorio único. Ése, que recubre una maquinaria recién engrasada en la que, también, se ha trabajo largo y tendido desde el pasado mes de julio.

Tiempor en el que Atresmedia ha invertido dinero y recursos (técnicos y humanos) en actualizar en interior de sus portales (lo que no se ve de forma directa), lo que ya permite, entre otras cosas, ejecutar las mejoras antes comentadas a la perfección. Además, y en aras, como decíamos, de potenciar el vídeo, se ha ascendido al HTML5 la programación del ‘Player’. Por último, que no menos importante, la web se ha adaptado a los nuevos formatos publicitarios, de cara a que las marcas se sientan más cómodas en su uso, al igual que los usuarios. ¿El objetivo? Conseguir más engagement, o lo que es lo mismo, hacer que el usuario permanezca en la web y, de paso, convierta. En resumen, Atresmedia ha entrado en el Siglo XXI por la puerta grande, en lo que a digital se refiere. Sólo queda, como alega Silvio González, que lo disfrutemos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil