‘El Larguero’: Michael Robinson, el “tapado” de la SER para sustituir a De la Morena

Publicidad

El rumor se ha instalado en la redacción de Deportes de la Cadena SER. Las últimas informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la emisora ha pensado en Michael Robinson como el sustituto ideal para asumir el relevo de José Ramón de la Morena en El Larguero tras anunciar su marcha de Prisa hace unas semanas. De la Morena todavía no confirma su fichaje por Onda Cero, de hecho todavía le quedan algunas presentaciones de eventos de su Fundación El Larguero ligada a la SER, pero en la emisora ya le busca sustituto para comenzar a preparar la nueva temporada.

La idea de la Cadena SER es que Robinson sea el rostro del nuevo El Larguero que conservará el nombre y su estilo desenfadado, aunque con un redactor ancla al lado. Se trataría de otro periodista quizás no de tanto renombre, pero que lleve el peso de la producción junto al resto equipo. En estos momentos Robinson es el presentador de Acento Robinson que la SER emite los domingos a las 13.00 horas con gran éxito de audiencias (398.000 oyentes según el último EGM). El programa también ha ganado una de las Antenas de Plata de este año por la calidad de sus contenidos y por la particular forma de tratar al deporte que caracteriza al inglés. 

El espacio es producido entre otros por Sonia Lus, una histórica de la SER que además realiza los boletines de Hoy por Hoy, y cuya llegada con funciones fijas a El Larguero tampoco sería mal vista. De concretarse el proyecto de la Cadena SER, Robinson volvería a su casa –El Larguero– precisamente donde a comienzos de los noventa realizó sus primeras incursiones radiofónicas. Luego vendría El Día Después y su consagración en Canal +, donde actualmente (ahora Movistar+) realiza Informe Robinson.

Michael Robinson colabora adicionalmente en distintos programas de la casa como La Ventana y es uno de los históricos de la emisora, donde ha perdido quizás el protagonismo de hace una década tras volcarse en la pequeña pantalla. No obstante, ahora Robinson está en una etapa en la que la televisión no le exige una gran dedicación –sólo comenta el partidazo de la jornada en Movistar+ y lo mismo sucederá en las tres próximas campañas a tenor de los derechos adquiridos- lo que le permitiría dedicarse y volcarse con El Larguero en esta nueva etapa y compatibilizarlo con la televisión sin injerencias.

En la SER saben que dar un golpe de efecto con un rostro muy conocido puede ser un buen antídoto ante el efecto del fichaje de De la Morena por Onda Cero, al menos en esta primera etapa. En la retina de los directivos de Prisa está la marcha del equipo de Paco González y su equipo a COPE en 2010 y la fallida sustitución por Javier Hoyos y Juanmma Ortega en Carrusel Deportivo, dos buenos profesionales pero sin el peso mediático necesario para cubrir el vacío dejado por González y Pepe Domingo Castaño.

El futuro de El Larguero a corto plazo sin De la Morena

De esta manera, Robinson se suma con muchas papeletas a las quinielas por buscar al sustituto de José Ramón de la Morena. En prnoticias ya os hemos informado que el primer candidato era Carles Francino, quien sin embargo habría rechazado la primera propuesta del equipo de Vicente Jiménez porque se encuentra cómodo en el horario de las tardes que le permite compatibilizarlo con su familia. Luego han saltado los nombres de Dani Garrido y de Pedro Morata.

Por otro lado, De la Morena ha dicho que se marcha de Cadena SER, pero todavía no ha cerrado con Prisa cuándo se produciría su salida oficial. En principio debería dejar los micrófonos de Gran Vía al finalizar su contrato, el jueves 30 de junio, pero nadie da nada por supuesto. La SER espera contar con De la Morena al menos durante toda la Eurocopa que finaliza el 10 de julio, pero si no llegan a un acuerdo para extender el contrato diez días más prefieren que Joserra no realice el torneo en la casa. Para ello piensan en un plan de contingencia en el que Mario Torrejón, David Alonso y Carlos Bustillo le sustituyan durante el torneo, a pesar de que estos dos últimos junto a Edu Pidal serían unos de los fijos para acompañarle en Onda Cero a partir de septiembre.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil