Ruth Bareño (Teads): “No debemos imponer la publicidad, sino dejar que la deseen”

Publicidad

En el II Foro Mobile de La Publicidad, Ruth Bareño, directora de negocio en Teads, ha defendido de cara al sector y a los periodistas especializados reunidos en el evento, que “tenemos que dejar de pensar en horizontal”, haciendo referencia a la necesidad de pasar a formato móvil, que aun hoy en día, siguen experimentando un gran número de empresas.

“El móvil no gusta a los publicistas por las limitaciones”, explica Bareño, limitaciones de pantalla, de tiempo, ya que debe ser un contenido de 30 segundos -o al menos es lo que los expertos consideran como ideal para transmitir un mensaje-. Además es un medio silencioso, no puede reproducirse automáticamente todo el contenido video. Sin embargo, el consumidor ha decidido estar en móvil, una tendencia que cada vez muestra más su liderazgo, y las marcas deben adaptarse sin invadir el espacio del consumidor en internet.

Tradicionalmente se ha demostrado que el video favorece un mayor impacto y recuerdo de marca. Si le preguntamos a alguien por una campaña publicitaria, probablemente nos mencione un spot antes que una campaña de exterior, un banner o cualquier otro formato.

Además, el consumidor tiene preferencia hacia las marcas que no le imponen la publicidad, las que le dejan disfrutar de los contenidos, que le dan la oportunidad de elegir. Los estudios realizados por Teads demuestran que el recuerdo de marca es mayor si el usuario tiene a su alcance la opción de hacer skip en el anuncio, es decir, de poder omitirlo o incluso de cerrar la ventana del mismo. Esto último tal vez nos muestra la clave a la problemática actual respecto a los adblockers, junto con la aportación de contenido valioso al consumidor, en vez de limitarnos a mostrar nuestra marca en bucle.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil