La Cuarta Revolución Industrial se cuela en la conversación del festival de El Sol

Publicidad

Prodware es líder en consultoría e implantación de soluciones empresariales como la herramienta de escucha activa Oraquo, con la que se ha monitorizado la actividad en Twitter de la 31ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, celebrada del 2 al 4 de junio en la ciudad De Bilbao.  Con casi nueve millones de usuarios de alcance potencial, el festival ha alcanzado un gran éxito de participación en redes sociales, tanto por parte del público presencial como del virtual, gracias a la dinamización del sistema Oraquo Wall. Esta herramienta favorece la actividad promocional de cualquier evento y proporciona a la organización información muy valiosa sobre el impacto de la iniciativa.

Presente en el evento por tercer año consecutivo, con esta tecnología se consigue involucrar a los asistentes a través de un muro de tuits con todas las interacciones del público retransmitidas en tiempo real y en pantallas gigantes. Así se ha logrado extender la conversación más allá de los límites físicos del auditorio. Durante el evento se publicaron casi 5.000 tuits originales de casi 2.000 usuarios únicos que lograron 51 millones de impresiones potenciales, según datos obtenidos con la herramienta de escucha activa Oraquo Analytics-Prodware.

El momento con mayor volumen de conversación en redes sociales se alcanzó el 4 de junio a las 13 horas coincidiendo con la conferencia titulada La cuarta revolución industrial. Se trata de un tema muy innovador, alejado de los habituales debates de marketing o comunicación, que registró 500 menciones en su punto álgido. La ponencia presentada por Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina, giró en torno a la velocidad de la cuarta revolución industrial y la necesidad de adaptarse rápidamente para poder seguir compitiendo en el mercado. Ortiz destacó durante su participación la interdependencia que existe entre la tecnología y la generación de contenidos y sus implicaciones emocionales en la nueva era industrial.

De los otros dos días del festival, otras dos actividades atrajeron de forma masiva el interés de los participantes. La siguiente actividad por magnitud fue la ponencia del día 3 de junio impartida por Andoni Luis Aduriz, Chef Restaurante Mugaritz, sobre el “El desarrollo de la creatividad a través del lenguaje multisensorial”. La tercera actividad con más repercusión en Twitter tuvo lugar el 2 de junio en torno a la mesa redonda “¿Es nuestra industria sexista?”, centrada en la falta de igualdad en la industria de la publicidad y el marketing. Un tema que preocupa especialmente y que tuvo su correspondiente eco con el hashtag #MasMujeresCreativas en un sector dominado por los hombres.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil