En el día en el que se ha inaugurado la campaña electoral, la información política empieza a estar medida y estudiada con lupa. Todos los medios de comunicación, especialmente las televisiones, tienen que ceñirse a los tiempos que marca la Ley Electoral. Ante esta situación, los trabajadores de RTVE han hecho público en el día de hoy un comunicado en el que exigen una serie de medidas con la que pretenden garantizar un firme compromiso de los partidos políticos con el futuro de la radio televisión pública.
Los trabajadores exigen que la agenda política de los partidos incluyan las medidas que van a adoptar respecto a RTVE y que marcarán el futuro de la radiotelevisión pública. Aseguran que la situación del ente es “de emergencia” y necesita cambios que tienen que llegar de la mano de aquel que llegue al Gobierno. Para ello, han enumerado una serie de medidas que los trabajadores de RTVE consideran clave:
– Financiación estable y suficiente.
– Transparencia en la gestión.
– Producción propia real.
– Total independencia y pluralidad. No a la manipulación y la censura.
– Regeneración de las estructuras directivas, empezando por el sistema de elección de la presidencia.
– Defensa de la Estructura Territorial y de la Orquesta y Coro de CRTVE.
– Defensa de la Corporación como Servicio Público esencial.
-Elaboración de un modelo de empresa enfocado al Servicio Público.
– Participación ciudadana.
Con ello pretenden poner remedio a la situación que llevan denunciando varios años y que ellos consideran que ha supuesto una “degradación de la radiotelevisión pública, con pérdida de capacidad productiva, desmantelamiento de infraestructuras, falta de financiación, manipulación y censura”.
Seguiremos Informando…