Nueva campaña de Samsung para mejorar la calidad de nuestros #RecuerdosEnSUHD

Publicidad

Samsung lanza la campaña El poder de la televisión ligada a su nueva gama de televisores SUHD 2016 y basada en el protagonismo del televisor como centro de entretenimiento del hogar, que es capaz de reunir a nuestros seres queridos para disfrutar juntos de los mejores contenidos. Con el hashtag #RecuerdosEnSUHD, Samsung evocará los recuerdos televisivos más emotivos para los españoles y cómo ahora gracias a los televisores SUHD de Samsung nos permite conservar los momentos más importantes de nuestra historia colectiva con la mayor definición y nitidez.

La campaña El poder de la televisión de Samsung se centra en tres de los campos más representativos de la televisión: deportes, noticias y espectáculos. Así, además del vídeo principal que recoge el espíritu de la iniciativa, se lanzarán tres vídeos protagonizados por quienes vivieron en primera persona momentos históricos para la memoria televisiva de los españoles.

Estos tres protagonistas son Carlos Jiménez, excapitán de la selección española de baloncesto, que rememorará el  partido de la final del Mundial jugado contra Grecia en 2006; la prestigiosa periodista Olga Viza, que recordará la movilización ciudadana posterior a uno de los mayores desastres ecológicos de Europa ; y la cantante Rosa López, protagonista de la primera final de Operación Triunfo, uno de los programas con mayor recuerdo en la historia de la televisión en España, con el que llegó a Eurovisión. Estos vídeos se darán a conocer a través del perfil de Youtube para Samsung España y se difundirán en Facebook y Twitter bajo el hashtag #RecuerdosEnSUHD

Además, como apoyo a la campaña, Samsung e Ipsos elaboraron un estudio sobre el papel del televisor en la vida de los españoles que confirmó el valor emocional que ha jugado y sigue jugando este aparato doméstico. Según este estudio, el 85 % de los españoles ve la televisión todos los días. Además, la televisión continúa siendo la pantalla principal en el hogar, pero convive hoy con el uso de las redes sociales en combinación con el smartphone. Así, el 54 % de los menores de 30 años comenta habitualmente con sus amigos en las redes sociales lo que ve en la televisión.

Según los resultados del estudio, los programas de televisión que mejor recuerdan quienes tienen ahora menos de 30 años son: Doraemon, El Gran Prix y Operación Triunfo. Para los mayores de 30, sin embargo, el ranking lo encabezan Un, dos tres… responda otra vez, Heidi y Barrio Sésamo.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil