La producción de ficción y el branded content

Publicidad

El branded content va ganando terreno y poco a poco se va atreviendo con cualquier tipo de contenido que pueda cuadrar con alguna de las estrategias que desarrollan las marcas. Así, podemos ver contenido de marcas en programas de televisión, en cabeceras de periódicos, en infinidad de canales de video digital, en eventos y en el cine.

Es cierto que en algunos formatos se arriesga menos que en otros, sobre todo si hablamos del mundo digital donde la premisa es probar, probar, probar. Pero claro, hay veces que esos proyectos de branded content manejan presupuestos donde hay que pensarse muy mucho si seguir adelante, sobre todo si hablamos de tema presupuestario.

Hablamos con Sara Bamba, socia fundadora de Helsinki Films, productora audiovisual que tiene sobre sus espaldas diversas producciones de branded content, algunas de ellas las hemos analizado en nuestro programa, como por ejemplo, la webserie para Renault Entregados que produjeron junto a Unidad Editorial. Helsinki Films está centrada sobre todo, en proyectos de ficción, quizás una de las modalidades más caras a la hora de producir branded content.

Sara nos habla de la difilcutad de producir formatos de ficción de branded content, el riesgo que supone esto para el anunciante, de las relaciones entre anunciante, agencia y productora y de los caminos de la ficción donde las herramientas tecnológicas se están convirtiendo en fundamentales.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil