OVH facilita la expansión de Vippter, la nueva red social de los famosos

Publicidad

Vippter es la primera red digital de personajes públicos e influencers en la que los usuarios pueden seguir a sus vippters favoritos e interactuar con personaje famosos como Luis Figo, Paula Echevarría, Fernando Torres, Ana kournikova, Fernando Verdasco, entre otros. El objetivo es ofrecer un punto de encuentro donde los personajes públicos e influencers pueden subir contenido exclusivo y en la que los usuarios pueden seguir a sus personajes favoritos, interactuar con ellos, ver todas sus publicaciones y participar en concursos y sorteos exclusivos. Esta empresa nace en febrero de 2016, aprovechando los conocimientos del negocio de marketing online y monetización, y, tras un estudio de mercado, se comprobó la viabilidad de trasladar dichos conocimientos a un proyecto de RRSS. A día de hoy cuentan con un importante equipo en España y México y Vippter se marca como meta a corto plazo el contar con agrandar su presencia internacional en Portugal, Italia, EEUU y más países de América Latina.

La principal necesidad era implementar una solución que ofreciera la libertad de utilizar nuevas tecnologías que no limitarán la capacidad de creatividad y crecimiento. “Estamos en plena expansión internacional y la necesidad de escalabilidad, alta disponibilidad y seguridad era clave para nosotros”, afirma J. Eusebio Bolón, director del departamento de TI. “La gran experiencia de OVH en el mercado, su fiabilidad contrastada, el amplio número de servicios ofertados, la buena relación calidad/precio y la buena experiencia previa con otros proyectos con ellos fueron elementos clave para apostar por este partner”, explica Bolón.

El proyecto no es una red social como las actuales, por lo que han sido pioneros. Entre los productos de OVH que utiliza Vippter están:

          Los servidores dedicados, que permiten personalizar la instalación y el comportamiento de los servicios proporcionados exprimiendo el rendimiento al máximo.

          NAS: Almacenamiento de alto rendimiento permite a la empresa el acceso concurrente de miles de operaciones por segundo para los servidores conectados.

          vRack: Red interna con mayor ratio de transferencia, menor latencia y agrupación de los servidores en una red segura (VLAN).

          IP Load Balancing: Posibilidad de implementar una solución a medida para cada infraestructura, con servicios de balanceo, persistencia de sesión y ancho de banda ilimitado entre los cluster de servidores frontend.

          IP Failover: Posibilidad de disponer de varias IP’s adicionales en los servidores para dotar de más versatilidad a la solución.

          Servidores VPS: Servidores pequeños para infraestructura de despliegue en preproducción.

Entre los principales cambios destaca la disminución del tiempo de fuera de servicio de la plataforma, aunque también cabe destacar el soporte que ofrece OVH, las grandes posibilidades de personalización y, sobre todo, la posibilidad de expansión al contar con centros de datos también en América.

En definitiva, explica Bolón: “Las soluciones de OVH nos han permitido contar con una infraestructura más escalable, algo tremendamente necesario para afrontar nuevos proyectos de forma más desahogada y con niveles de carga superiores a los de antes sin temor a caídas”.

Dados los planes de expansión de la empresa, Vippter está planteando empezar a disponer de máquinas en Canadá para mejorar la experiencia de los usuarios en Estados Unidos y Latinoamérica.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil