Estudio demuestra rentabilidad publicidad coches septiembre

Publicidad

Un estudio desarrolado por Rocket Fuel pone de manifiesto que el mes de septiembre es especialmente recomendable para hacer campañas de publicidad en el sector del automóvil. La compañía ha desarrollado un análisis en distintos sectores para tratar de identificar los períodos de mayor eficacia de las campañas. Para ello ha medido cuándo consumen más contenido los usuarios, cuándo muestran más anuncios las marcas y, por último, cuándo se producen más conversiones.

Los resultados en el sector automoción resultan elocuentes y vienen a demostrar que, a diferencia de lo que se creía, la vuelta de las vacaciones de verano es una época muy rentable. El estudio confirma la creencia generalizada de que los meses previos a Semana Santa y verano son altamente eficaces, pero saca a la luz que son superados por el mes de septiembre.

Si los meses de marzo a junio los usuarios consumen un 22,2% más de contenidos que la media anual, en el mes de septiembre, el porcentaje se sitúa en el 53,3%. A pesar de ese crecimiento del consumo de contenidos en Internet por parte del usuario, en septiembre se sirve un 12,5% más impresiones que la media anual, frente al 39,5% de más de los meses de marzo a junio. En lo que respecta a las conversiones, en septiembre son superiores en un 51,4% superior a la media anual, frente al 20,7% del período previo al verano.

Según ha señalado el director general de Rocket Fuel España, Juan Sevillano Zabala, “La tecnología tiene un doble y muy positivo impacto en la publicidad, ya que por un lado nos permite llegar al usuario en el mejor momento y lugar con el mensaje ideal y a través del dispositivo idóneo y, por otro, averiguar cuestiones como esta: que a diferencia de lo que pensábamos hasta ahora, septiembre es muy eficaz en las campañas de automoción”.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil