La Nintendo NX sería portable y llegaría en marzo

Publicidad

La aún no oficial consola de Nintendo, mejor conocida por Nintendo NX, estará concebida como una consola portátil con controles desmontables de acuerdo a lo publicado por el sitio Eurogamer.

De acuerdo con la información filtrada por este sitio, que es reconocido por su trabajo en el mundo gamer, asegura que se trata de una consola totalmente portátil, que además integrará una base o dock para ser conectada a una TV, convirtiendo esta consola en el sueño de todo jugador, pudiendo llevarla a donde quiera.

Esta consola Nintendo NX sería 2 en 1, contaría con una pantalla en su uso móvil, pero en el momento que se quiera instalar en la TV se desmonta para dejar el núcleo de la Nintendo NX que será insertada en el dock y automáticamente tendremos una estación de juego para el hogar.

Según lo publicado por Eurogamer, la consola Nintendo NX contará con un procesador Tegra de Nvidia, que ya ha sido utilizado en otro tipo de dispositivos móviles y que en pruebas como AnTuTu Benchmark ha demostrado gran capacidad de respuesta, lo que permitió hacerse de un sitio ahora en el mundo gaming. Así mismo aseguran que Nintendo NX empleará juegos en cartuchos.

Por los momentos la fabricante no tiene comentarios oficiales sobre esta información, pero es comprensible ya que se deben encontrar trabajando en el despliegue de marketing que evite que se repita la historia ocurrida con la confusión de Wii U, sin embargo pudiera ser que la llegada oficial de la consola Nintendo NX sea para finales del primer trimestre de 2017.

El trabajo de la consola Nintendo NX para su fabricante es claro, sería la estación de juego que se encargaría de reanimar el mercado para esta firma que apenas ha visto un tanto de luz con su reciente juego Pokemón Go, ya que desde la llegada de la consola Wii U enfrentándose a gigantes como Sony y Microsoft con sus PlayStation 4 y Xbox One respectivamente no ha logrado encabezar la lista de este reñido segmento del mercado.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil