iPhone 7 vs iPhone 6S: ¿vale la pena cambiar de móvil?

El nuevo iPhone 7 solo tiene una cámara y su diseño es muy parecido al del iPhone 6S
Publicidad

Ya han transcurrido unos días desde la llegada oficial del iPhone 7, este dispositivo poco a poco ha ido sumando críticas principalmente por lo poco innovador del propio móvil, de hecho muchos usuarios afirman que se trata de una simple actualización de su antecesor con algunas pequeñas mejoras, en este espacio lo enfrentaremos con el más reciente iPhone de la familia “S” el iPhone 6S, para conocer qué los une o qué los separa.

Diseño: El iPhone 7 se parece mucho al iPhone 6S

Comenzamos hablando de las dimensiones, porque el iPhone 6S y el iPhone 7 cuentan con el mismo grosor, por lo que todavía sigue quedando la duda de qué manera hizo un aporte en dimensiones la eliminación del puerto para auriculares, en gramos de peso la diferencia tampoco es crucial, veremos que el iPhone 6S pesa 143 gramos, mientras que el nuevo iPhone 7 tiene un peso final de 138 gramos.

En cuanto a los colores, cuentan con la misma gama de oro, oro rosa y plata, aunque se eliminó el gris espacial en el iPhone 7 y se agregaron dos nuevos, el negro mate y el negro brillante, llamada Jet Black, un color que algunos no recomiendan debido a que podría rayarse con facilidad, como lo menciona en las letras pequeñas la propia web de Apple. Conoce más detalles del iPhone 7 y 7 Plus aquí.

Un aspecto en el que iPhone 7 si supera al iPhone 6S es su certificación IP67, que si bien no es del todo resistente al agua, si soporta algunas salpicaduras que no soportaba el iPhone 6S.

En la apariencia las líneas curvas y bordes redondeados se hacen presentes en el iPhone 7 como un sello indiscutible de su fabricante, de hecho son pocos los cambios perceptibles en su apariencia con respecto a su antecesor. La antena cambia de lugar para colocarse en la parte superior e inferior, y con ello la línea que le representa y la cámara sobresale menos del equipo.

Pantalla, Hardware y software: luces y sombras

En cuanto a las pantallas, el iPhone 7 y el iPhone 6S poseen exactamente el mismo panel Retina HD con 3D Touch de 4,7 pulgadas. 

El iPhone 7 estrena el nuevo chip A10 Fusión como procesador, mientras que el iPhone 6S dispone del anterior chip A9. Un aspecto que si cambió fue la capacidad de almacenamiento entre los dos móviles. Aunque ambos cuentan con tres versiones no se trata de las mismas presentaciones, el iPhone 6S ofrece capacidades de 16GB, 32GB y 64GB; mientras que el nuevo iPhone 7 ofrece 32GB, 128GB y 256GB, es decir que las versiones de 16GB y 64GB ya no existen.

Ambos móviles cuentan con conectividad móvil LTE, WiFi y Bluetooth. La batería del iPhone 7 es de 1.969 mAh, mientras que el iPhone 6S cuenta con apenas 1.810 mAh. El sistema operativo del iPhone 7 es el iOS 10, mientras que el iPhone 6S cuenta con iOS 9, aunque se actualizará de inmediato.

Cámaras

Tanto el iPhone 7 como el iPhone 6S tienen el mismo sensor de 12 megapíxeles, la diferencia está en que el nuevo buque insignia cuenta con una apertura de f/1.8 y en la cámara facetime integra un sensor de 7 megapíxeles en lugar de los 5 megapíxeles de antes. Además el iPhone 7 Plus tiene la dual cámara de 12 megapíxeles.

Disponibilidad y precios

El precio más alto del iPhone 6S ronda los 680 euros, mientras que el precio base del iPhone 7 es de 749 euros y estará disponible a partir del 16 de septiembre.  Mira las ofertas y precios del iPhone 7 y 7 Plus aquí.

Pero, ¿vale la pena cambiar al iPhone 7? Todo parece indicar que lo mejor es pasarte al nuevo iPhone 7 Plus, en caso de que quieras hacer tal gasto, porque representa una mayor evolución, tanto por su memoria RAM como por su dual cámara. 

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil