Lo mejor de eShow 2016: “El contenido lleva los pantalones”

Publicidad

En el primer día de la feria eShow lo han protagonizado las emociones y el contenido que es capaz de crearlas. El consumidor es emocional, si somos capaces de crear contenido que suscite una emoción en él, será compartido y habremos triunfado. Nosotros y nuestro mensaje. Eso es lo que ha quedado claro en la primera jornada de la feria de ecommerce y digital marketing en IFEMA. El hecho de que las marcas fuertes tienen un potente content marketing ha quedado patente en todas las ponencias y especialmente en la de Sarah Harmon de Linkedin, Branding in a digital world: One voice, many styles. El consumidor quiere escuchar historias, cobra especial importancia aquí el story telling, tan temido por los profesionales de marketing.

El eShow abría sus puertas con la charla de emprendimiento “con un par de huevos” de Jaume Gomá de Ulabox, y ha tratado la movilidad con ponentes de empresas como Uber, Drivy, Car2Go o BlaBlaCar. El ecommerce ha sido protagonista con los casos de éxito de empresas como VIPS, Iberia Express o Leroy Merlin. Una de las preocupaciones de los asistentes trataba sobre cómo lograr que una marca sea potente.

Lo que hace fuerte a una marca en el ámbito digital y en el tangible es su cultura, algo que la mayoría de los ponentes ha destacado. Tomarse en serio la filosofía que define a una empresa e integrar a todos los trabajadores dentro de esa cultura, que debe definirse y estar presente en cada uno de nuestros mensajes. La esencia de quién eres como una marca nunca cambia, lo que cambia es el estilo dependiendo de la audiencia a la que vayas a dirigirte. Los empleados son una de las mayores fuentes de cultura de marca, que deben ser usados como embajadores de la misma. Crear contenido desde la perspectiva del empleado es un acierto. Eso es lo que han estado haciendo marcas como Balay en sus mensajes, poniendo a sus empleados como caras visibles de la empresa.

El futuro de las comunicaciones ha salido a la palestra gracias a Benjamin Lequertier de Facebook. Los asistentes esperaban que la jornada de ponencias la cerrase Atresmedia Digital con una Masterclass sobre su estrategia, pero finalmente el broche al primer día del eShow lo ha puesto el CEO y fundador de Ofertia Jaume Betrian. Betrian ha dejado claro que “cualquier momento del día puede servir para que un consumidor decida comprar. Sin embargo la segmentación que se hace a la hora de planificar la estrategia de medios, no permite la confección de un traje para todo el mundo y no se estudia que esos momentos de impacto sean agradables para el consumidor”. Para el segundo día la feria nos promete desvelar errores y aciertos del desarrollo de un producto, analizar los usos del Big Data y desgranar la experiencia de usuario de la mano de empresas como Google o Vodfone.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil