Gran Hermano 17: ¿Se ha equivocado Mediaset con Jorge Javier Vázquez?

Publicidad

Cuando saltó la noticia el asombro fue generalizado: Mercedes Milá no volvería a presentar Gran Hermano y la responsabilidad de GH 17 caía sobre Jorge Javier Vázquez. Las reacciones fueron inmediatas y muchos se preguntaban si el conductor de Sálvame sabría encontrar su hueco en un formato tan personalizado por la presentadora catalana durante quince años. Ahora, dos semanas después de su estreno, los datos hablan por sí solos y dejan en evidencia el declive del programa que está viviendo uno de sus peores arranques de la historia del reality. No sólo en el formato habitual, sino también en sus versiones del domingo con GH: El Debate y la del martes GH: Límite 48 Horas.

¿Existe un exceso de Gran Hermano en las parrillas diarias de Telecinco?, y sobre todo ¿es esta saturación la causante de la falta de interés de los espectadores en GH?. Como decimos los números no mienten y de momento, han sido dos las galas que se han celebrado en la noche del jueves, día grande para Gran Hermano. En la noche de la presentación de GH 17, logró un share de 23,9% y 2,5 millones de espectadores, pero la semana siguiente perdió cuatro puntos de cuota de pantalla y casi medio millón de fieles hasta quedarse en un 19,7% y 2,1 millones de espectadores. Son números que se acercan mucho a los peores que ha cosechado el formato, algo que sucedió en la edición número 12 –hace seis años- cuando acumuló un share de 18,5%.

¿Ha llegado el momento del final de Gran Hermano?, ¿se está cerrando una era de la mano de Jorge Javier Vázquez?. Las críticas personalizadas en la figura de Jorge Javier han sido continuas desde el comienzo del reality. Y aunque dicen que las comparaciones son odiosas, lo cierto es que la dinámica del programa ha cambiado desde el relevo de presentadores, con un presentador que, queriendo darle un ritmo propio, no logra recibir la complicidad de público como sí conseguía Mercedes Milá.

GH: El Debate y Límite 48 horas tampoco destacan

La recién estrenada edición de Gran Hermano está dejando muchas dudas, y es que no sólo preocupan los datos de los jueves: sus ediciones de martes y domingo tampoco destacan entre el público. Si hablamos de GH: Límite 48 horas, tras la emisión de dos galas, cuenta con una media más que tímida: 14% de cuota y 1,4 millones de espectadores. Números muy similares a los que suma los domingos, con Jordi González en solitario con una media de 14,1% y 1,6 millones de fieles en Gran Hermano: El Debate.

GH 17 afronta su primera expulsión

Y mientras todo esto sucede Gran Hermano 17 sigue su rumbo y afronta la que será su tercera gala, la primera con una expulsión real. Miguel, Candelas, Pablo o Meritxell tendrán el dudoso privilegio de convertirse en el primer concursante en abandonar la casa de Guadalix de la Sierra. Pero todo no quedará ahí, en un intento por inyectar más emoción a esta edición, esta noche los espectadores de GH conocerán la identidad del tercer habitante de El Contraclub, alguno de los ex concursantes del reality se sumarán a la lista a la que ya pertenecen María José Galera y Maite Galdeano.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil