¿Conseguirá revitalizarse Kiss FM gracias a sus campañas de publicidad y el tirón de DKISS?

Publicidad

Cuando está a punto de cumplirse un año de la adjudicación de seis nuevas licencias de TDT por parte del actual Ejecutivo en funciones parece que una de esas concesiones ha servido para intentar revitalizar a un Grupo como Radio Blanca –dueña de Kiss FM- tras unos años de constante disminución de oyentes y de peso dentro del sector. La nueva estrategia del conglomerado de empresas que preside Blas Herrero se encamina hacia un nuevo escenario donde las grandes campañas de publicidad y el empuje que le proporciona su canal televisión, DKISS, se postulan como sus principales bazas para recuperar la cuota perdida.

Al menos así lo parece tras los últimos movimientos surgidos en torno a Kiss FM y DKISS, pero vayamos por partes. Esta misma semana conocíamos que la emisora musical había contratado una importante campaña publicitaria con el objetivo de relanzarse entre los oyentes clásicos de Kiss FM, pero sobre todo para intentar enganchar a los oyentes más jóvenes. En este sentido la emisora busca desde la pasada temporada potenciar su morning show primero con un nombre muy reconocido como Frank Blanco y desde la marcha del presentador en marzo con otros dos locutores de peso entre la audiencia más joven: Xavi Rodríguez y María Lama.

Las Mañanas KISS busca de esta manera recuperar el éxito y la audiencia que había ido perdiendo de manera progresiva en los últimos años desde la salida de Cristina Lasvignes como conductora de su programa despertador. Sin embargo, tras una etapa en el limbo Frank Blanco logró mejorar de manera notable los datos del espacio en las dos oleadas del Estudio General de Medios (EGM) que se mantuvo al frente de Las Mañanas KISS. Sin embargo, en el segundo examen de este año Kiss FM sufrió un ligero retroceso y bajó de 1.001.000 oyentes en abril a los 893.000 de junio. El objetivo es revitalizar esas cifras y lo que es más importante, consolidarlas a largo plazo.

Además, en esta nueva etapa Kiss FM no estará sola, porque ahora cuenta con un canal de televisión que le sirve de apoyo, sustento y quién sabe si de impulso. Hay que resaltar que DKISS se ha convertido desde su estreno en una de las nuevas TDT de mayor éxito entre la audiencia y la esperanza de la cadena es seguir creciendo a lo largo de la temporada. Para ello el próximo domingo 16 de octubre estrenará su gran apuesta de producción propia para el inicio del curso: el docureality protagonizado por Ana Obregón bajo el título de Algo pasa con Ana. El formato se ha publicitado también de manera muy significativa en los medios y también en exteriores con imágenes promocionales en numerosos enclaves estratégicos. ¿Funcionará la estrategia?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil