Movistar+ aumenta sus abonados un 3,6% en un año y supera los 3,7 millones

Publicidad

Movistar+ cuenta al cierre del mes de septiembre con 3,7 millones de abonados en España, casi 45.000 abonados más en un año, incluyendo 678.000 accesos de DTS Satélite (Canal+). Este periodo ha coincidido con la reforma de los paquetes de la cadena, sumado al lanzamiento del Canal #0 durante el segundo trimestre del año y en definitiva el refuerzo de Telefónica de su área de televisión. Para ello han anunciado importantes inversiones en producción propia para las próximas temporadas.

No obstante, la propia Telefónica explica en sus resultados del tercer trimestre que la ganancia neta de julio-septiembre fue negativa en 44.000 abonados, lo que explican por la pérdida de clientes de satélite (54.000) no compensada por el crecimiento neto de clientes de TV IP (que aumentaron en 10.000 abonados). Telefónica explica además que este trimestre ha estado marcado “por la modificación de las tarifas, el menor volumen de altas afectado por la estacionalidad del periodo y el inicio de la temporada de fútbol (con mayor actividad promocional en el mercado)”.

En relación al resto de negocios de Telefónica en España vemos que Movistar Fusión residencial totaliza 4,3 millones de clientes ( un 7% de alza interanual) y 2,3 millones de líneas móviles adicionales (crecimiento de 17% interanual), con una ganancia neta trimestral de 17.000 nuevos paquetes, “afectada por el cambio de tarifas y la menor actividad del mercado”. El 68% de los clientes de Movistar Fusión tiene Movistar+. Telefónica explica que el ARPU trimestral (coste medio de la cuota que pagan los usuarios) de Fusión se sitúa en 81,8 euros, y presenta un crecimiento del 10,8% interanual (un alza del 3% intertrimestral), “impulsado por la actualización de tarifas de febrero y el mejor mix de clientes así como por la renovación del portfolio”.

Telefónica de España aumentó sus ingresos un 3,4%

Los accesos de telefonía fija minorista (una caída del 3% interanual) registraron una pérdida neta trimestral de 71.000 accesos. Los accesos minoristas de banda ancha crecieron un 2% interanual, con una ganancia neta trimestral de 15.000 accesos afectada por el cambio de tarifas y un menor volumen de altas. Los accesos de fibra se sitúan en 2,8 millones tras registrar una ganancia neta trimestral de 155.000 accesos. Los accesos móviles se mantienen prácticamente estables interanualmente y recuperan su crecimiento a nivel total con una ganancia neta de 104.000 accesos.

En términos económicos Telefónica de España aumentó sus ingresos un 3,4% (reportado) hasta los 9.497 millones de euros, con gastos operacionales de 5.830 millones, un 4,6% más (reportado). De esta manera, el resultado operativo antes de amortizaciones ha sido de 3.955 millones de euros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil