Burberry abre la veda de las campañas sin agencia creativa

Publicidad

Después de que la firma Kenzo sorprendiera al mundo publicitario con un spot muy distinto a lo que el universo perfumista nos tiene acostumbrados en sus anuncios, y que precisamente esa creatividad desbordante e impactante, fuera realizada sin contar con ninguna agencia creativa, son otras las marcas que han decidido lanzarse a la creación de arte publicitario por su cuenta.

Para la campaña de Navidad de este año, Burberry ha reunido a un reparto de estrellas para un suntuoso film sobre la vida de su fundador. The Tale of Thomas Burberry -El cuento de Thomas Burberry- lleva por título esta maravilla publicitaria en forma de película. La marca realizó incluso un tráiler del híbrido entre anuncio y cinta cinematográfica, que lanzó en su canal de Youtube. El video subido en internet por la propia compañía lleva en menos de 24 horas más de 1,6 millones de visualizaciones.

Domhnall Gleeson, conocido actor director y escritor irlandés, interpreta a Thomas Burberry en el “Cuento de Thomas Burberry”, que toma la forma de un tráiler cinematográfico sobre su vida. Muestra que Burberry fundó su compañía a la edad de 21 años y desarrolló su tela de gabardina tanto para la Primera Guerra Mundial como para la expedición dirigida por Ernest Shackleton -interpretado por el actor británico Dominic West- a la Antártida en 1914.

Lily James interpreta a la aviadora Betty Kirby-Green, Cuyo vuelo a Ciudad del Cabo en 1937 fue patrocinado por Burberry, mientras Sienna Miller interpreta el primer amor ficticio de Burberry. Los decorados de la película, incluyendo el taller de Thomas Burberry, se inspiraron en materiales de archivo. 

El director británico Asif Kapadia, ganador de un Oscar, (cuyo trabajo incluye el documental de Amy Winehouse “Amy”) dirigió la película, que incluye todo lo que una película exitosa en cines puede desear, sueños, guerra, amor y aventuras al límite en un terreno nunca explorado, todo ello basado en una historia real, y todo lo que se podría esperar de un tráiler de una épica digna de un Oscar. Sin embargo, la película en sí no existe –todavía-.

Una forma inteligente de asociar su producto a hechos históricos que cambiaron la humanidad, para crear la sensación entre sus compradores de que forman parte de algo grande, de la historia de personas influyentes que han vestido de Burberry. Llama la atención que marcas tan poderosas decidan actuar sin agencia creativa, en lugar de poner en manos de los expertos su discurso publicitario, han debido pensar que nadie habla de su producto mejor que ellos

Así presentan a su creación en Youtube: “El cuento de Thomas Burberry. 160 años en la fabricación, una historia inspirada por los descubrimientos pioneros de nuestro fundador, reimaginando los acontecimientos claves que han formado la historia de Burberry.” La pieza sonora que acompaña a la pieza audiovisual se llama ‘Diminuendo’ y está interpretada por Lawless con Britt Warner”. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil