¿Hillary o Trump? Google nos ofrecerá resultados de las elecciones en tiempo real

Publicidad

Los nuevos comicios que tendrán lugar hoy en Estados Unidos, y que enfrentan desde hace meses a Hillary Clinton y a Donald Trump, cuentan un calado tal que hasta Google ha decidido ser parte muy activa de los mismos. Así, además de incorporar un Doodle, característico de la tecnológica, a nivel informativo en la portada del buscador (así como en los recordatorios de las cuentas de Gmail, en USA), tiene lista otra actualización (especial para la ocasión) que podrá en marcha en breve.

Más en concreto, Google la activará en el mismo instante en el que se cierren las votaciones. Será el momento en el que los resultados de las mismas se podrán encontrar entre sus resultados, en 30 idiomas. Del mismo modo, y con la idea de fomentar el voto (ya no en estas generales, sino en las de menor rango), Shashi Thakur, Vicepresidente de Ingeniería de Google Search ha dado a conocer que, entre la información de esta herramienta puntual para la batalla por la Casa Blanca, también encontraremos datos sobre la lucha por el Senado o el Congreso, en otros muchos diretes políticos.

Este despliegue de Google cuenta con una justificación. En palabras de Thakur: “Hemos visto un impresionante incremento del 233 por ciento en las búsquedas acerca de… ‘cómo votar’. Además, también se ha buscado ‘dónde votar’ en los estados en los que todo está más reñido (Pennsylvania, Ohio, North Carolina y Florida, por ejemplo)”. Y si Google estará tras el voto, Youtube lo hará durante, ya que cubrirá todo lo que acontezca al respecto, en riguroso directo a través de medios como NBC, PBS, MTV, Bloomberg, Telemundo y The Young Turks. ¿Hacia qué lado se inclinará la balanza norteamericana?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil