Referenciadas presenta a Teresa Gómez, directora de ActionCOACH

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

Bienvenidos a Referenciadas, el espacio en el que, de la mano de Referencia2, conocemos a esas profesionales que nos inspiran a seguir sus pasos. Hoy, tenemos con nosotros a Teresa Gómez, directora de ActionCOACH, la cual se define como una persona sencilla, muy optimista y, por supuesto, que odia la monotonía y el aburrimiento. Vamos a comenzar repasando la carrera profesional nuestra invitada. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.

Teresa comenzó en Telyco, filial de Telefónica, y fue ascendiendo con los años: “Entré por oposición cómo auxiliar administrativo y, finalmente y al cabo de tres años, alcance el puesto que yo quería, Directora de RRHH en una fábrica. Así, y tras un periodo de tres años, por temas empresariales, nos tuvimos que ir todos”. Teresa volvió a Telefónica dónde estuvo hasta 2015, año en el que separó definitivamente del grupo. ¿Cómo fue el paso de dejar una empresa en la que has estado tanto tiempo?: “La verdad es que, al final, me di cuenta de que necesitaba un proceso de transformación y pararme a pensar que es lo que quería hacer. Y hace un año, deje telefónica y monté una franquicia de ActionCOACH”.

¿Qué servicios ofrecéis en ActionCOACH, que os diferencien de los demás?: “Nosotros nos dedicamos a ayudar a los emprendedores y empresarios a conseguir sus metas, sobre todo, de ingresos y rentabilidad. ¿Por qué ActionCOACH? En primer lugar, es la única franquicia de este tipo de servicios aquí en España. En segundo, es global y, por último, contamos una excelente metodología, que empleamos para ayudar a los dueños de negocios”.

¿Qué feedback, en el tiempo que lleváis en activo, habéis recibido de los clientes?: “La verdad es que los clientes se quedan encantados y, por ello, siguen con nosotros durante mucho tiempo. Los valores que tenemos como empresa nos diferencian mucho”. ¿Cuándo empezaste en Telyco te imaginabas que acabarías en una empresa como ActionCOACH?: “Yo empecé en Telyco con 22 años y no tenía nada claro que quería hacer. Antes, nos educaban para estudiar una carrera y colocarnos en una gran empresa hasta la jubilación, pero, con los años te cambia la mentalidad y me decidí por ser empresaria, si te apasiona lo que quieres hacer, al final, se saca adelante”. Quizás sea pronto para hablar con ella de planes de futuro, pero aún asi, nos lanzamos…: “La idea es ampliar la franquicia, incorporar más personal, más coach y, efectivamente, ir haciendo que el negocio crezca y, si me canso en unos años, venderlo y montar otro nuevo negocio”.

La importancia del Networking

Nuestra invitada nos explica qué ha significado para ella formar parte de Referencia2: “Yo les conocí en Junio de este año y, la verdad, me parece una empresa que hace muy bien la parte de organizar los eventos, son capaces de convocar a 500 empresarios en eventos masivos o grupos más reducidos. Yo estoy muy agradecida de formar parte de este grupo. La calidad de los empresarios que van es muy buena y, además, se genera negocio”. El consejo que Teresa lanza a todas las emprendedoras es el siguiente: “Lo primero que les diría es que, realmente, para emprender te tiene que gustar muchísimo lo que tienes que hacer y, segundo, formarse y leer, pero, leer de los negocios, eso es fundamental”.

¿Quieres saber más cosas de nuestra invitada de hoy? Toda la entrevista, ampliada, la encontrarás en nuestro Podcast. ¡Hasta la próxima!

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil