Twitter sigue tratando de evitar el precipicio. ¿Cómo? Con continuas actualizaciones que, de un modo u otro, puedan mejorar su usabilidad y, de paso, atraer usuarios. La última, que se ha producido sin previo aviso (algo poco habitual) ha sido la incorporación de códigos QR en los perfiles de los usuarios (en Android e iOS). Una novedad que ha sido descubierta gracias a una de las diseñadoras de la compañía, Brittany Forks, la cual dio a conocer el que le ha sido asignado (además de la forma en la que cada uno podemos llegar al nuestro).
¿Dónde podemos encontrar este Código QR? Si somos amantes de Apple, deberemos ir a los ajustes del perfil y allí lo encontraremos. Si eres de Android, la podrás ver en la barra letra situada a la izquierda (bajo el modo nocturno). Una vez dentro, le veremos con un botón situado por debajo. Si lo presionamos, pondremos en marcha el escáner. A continuación, y para usarlo, bastará con enfocar el código y listo. Aparecerá una pequeña imagen que nos ofrecerá la información, en formato reducido, del perfil al que estamos accediendo. Incluye foto de perfil y encabezado, nombre real (y de usuario) bio y un botón que nos anima a continuar conociéndole.
Control de los timelines
Este avance se une al realizado contra los trolls. Y es que, hasta la fecha, la plataforma social ha sido muy criticada por la amplia cantidad de comentarios vejatorios que se realizan en sus timelines. Un hecho que daña su ya cuestionada imagen y que ha echado atrás, entre otros motivos, a Salesforce y Disney (en su compra). Así, y para evitar problemas como estos en el futuro, van a reforzar la seguridad: “Queremos entender mejor cada lugar y dar una respuesta constante, 24 horas al día, los siete días de la semana, todo el año” argumenta Sinead McSweeney, su Vicepresidente para Europa, Oriente Próximo y África. Retoman, por tanto, una presa que tenía muy presente Dick Costolo y que Dorsey había dejado a un lado… Hasta ahora: “Vamos a tomar medidas más efectivas. Estamos aprendiendo y escuchando. Es la prioridad máxima en Twitter”. Es, como concluyen: “Un paso al frente y nos vamos a centrar en ser más rápidos e ir a puntos críticos”. Veremos si es efectivo.
Seguiremos Informando…