TomTom potencia el Futuro de la Conducción

Publicidad

TomTom acaba de anunciar que la mayoria de los fabricantes de equipamiento original que están presentes en el Salón del Automóvil en el CES están evaluando los Mapas de Alta Definición de TomTom para crear tecnologías en la conducción autónoma. Los Mapas de Alta Definición de TomTom, incluyendo RoadDNA, son un revolucionario, sumamente preciso, producto basado en un mapa digital que ayuda a los vehículos autónomos a ubicarse a sí mismos con exactitud en la carretera y en las maniobras previstas, incluso cuando se viaja a altas velocidades.

Antoine Saucier, Managing Director, TomTom Automotive, comenta: “No fue hasta hace 18 meses que introducimos nuestros Mapas de Alta Definición y RoadDNA para potenciar el futuro de la conducción. Entonces, como ahora, dijimos que estábamos preparados para el futuro con productos para acelerar el desarrollo de los vehículos autónomos”. Para Willem Strijbosch, Head of Autonomous Driving de TomTom, “ha sido fantástico trabajar con los fabricantes globales de equipamiento original y los Tier 1, y gratificante ver que, a día de hoy, nuestros mapas innovadores ya están teniendo un papel muy importante en el futuro de la conducción. Trabajar con ellos nos ha permitido avanzar mucho en el perfeccionamiento de nuestros productos para satisfacer sus necesidades”.

Los Mapas de Alta Definición de TomTom proporcionan un modelo de nivel de carril en 3D muy riguroso de la red de carreteras. La capa de RoadDNA proporciona información inteligente desde el lado de la carretera que, en combinación con los sensores del vehículo, permite la localización para la conducción autónoma. Gracias a su aprendizaje constante es muy robusto contra los cambios climatológicos y la eliminación de obstáculos en la carretera.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil