Los temidos 50

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Belleza {wbamp-show end}

Esta semana, junto a Judith García ( Maquillaje y Otras Hierbas) cerramos un circulo… tras pasar la adolescencia, los 30 y los 40 llegamos a los temidos 50. Una etapa en la que ocurren diversos cambios hormonales, que tienen que ver con la menopausia entre otras muchas cosas.  Estos cambios hacen que la piel esté muchísimo más seca de lo normal, pueden aparecer imperfecciones de todo tipo, más problemas de flacidez…

Se producen porque la piel ya pierde su propia capacidad de hidratación, necesitamos hidratarla mucho con ingredientes cosméticos que aporten hidratación desde el interior de las células de la piel.

Además tenemos ya las arruguitas que nos habían aparecido y, aunque no las podemos borrar, las podemos mantener menos marcadas con ayuda de una buena hidratación; para ello siempre de la mano de texturas agradables al tacto añadiremos ingredientes como el retinol y al ácido hialurónico, que ayudara a que nuestra piel este mucho mas hidratada.

También hemos de hacer referencia a la protección solar, ya que en esta época cuesta mucho eliminar las manchas de la piel, lo que queremos es que no aparezcan manchas nuevas. Podemos incluir cremas despigmentantes en nuestra rutina de noche, e ingredientes como la vitamina C que ya hemos comentado otras veces. Vendría genial un peeling semanal.

No tenemos que olvidarnos de la piel del cuello del escote, utilizando productos reafirmantes y mascarillas semanalmente. Las podemos utilizar de varios tipos y cada semana una distinta o alternarlas utilizando dos mascarillas a la vez, lo que se conoce como “Multimasking”

Hasta la próxima semana… Arrivederci a todas.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil