Smileat, la empresa española que produce y comercializa alimentación infantil con productos 100 % ecológicos, ha cerrado 2016 con una facturación superior a los 400.000 euros, -un aumento del 483 % con respecto al 2015- y pretende alcanzar una facturación cercana a los 2 millones de euros en 2017.
En tan solo dos años de vida, Smileat (http://www.smileatbaby.com/) ha recibido dos rondas de financiación con más de 400.000 euros. Además, han obtenido 100.000 euros del fondo de ayudas para pymes ENISA. Según Alberto Jiménez, co-fundador de Smileat: “En 2016 hemos logrado superar el punto de break even y de cara a 2017 queremos consolidarnos en el mercado español con el lanzamiento de nuevos productos”.
Además, Jiménez asegura que: “pretendemos seguir con nuestra expansión internacional y abrir mercado en Portugal y Francia”, países que se sumarán a Italia y Polonia, que ya comercializan Smileat.
La empresa nació con la misión de dar un cambio radical al mundo de la alimentación infantil. Todos sus productos están fabricados con una materia prima proveniente de la agricultura y ganadería ecológica española, sin utilización de espesantes, colorantes, azúcar o sal añadida.
Smileat fabrica sus productos en Navarra y está presente en más de 1.700 puntos de venta en España como en tiendas ecológicas, herbolarios, farmacias, tiendas on-line y grandes superficies como El Corte Ingles, Hipercor, Alcampo, Carrefour, Costco, Clarel del grupo Día, Ecoveritas y Uvesco, entre otros.