Samsung apuesta por la tecnología y el diseño más avanzados en sus nuevos televisores

Publicidad

Samsung Electronics ha presentado nuevos detalles sobre sus líneas premium de televisores QLED TV y ha presentado su nuevo concepto de televisor, The Frame, en un evento de lanzamiento mundial en París. Estas nuevas líneas de televisores refuerzan el liderazgo de Samsung para definir el futuro del entretenimiento en el hogar con la tecnología más avanzada. La nueva categoría de televisores QLED TV han sido creados incorporando tres demandas claves de los usuarios a las que se dan respuesta a través de las soluciones Q Picture (calidad de imagen),  Q Style (elegancia de diseño) y Q Smart (experiencia inteligente). Por otro lado, Samsung ha vuelto a trabajar con Yves Behar, el prestigioso diseñador suizo, para desarrollar el innovador televisor The Frame, una elegante obra de arte que se adapta a la perfección a la decoración  interior de cualquier hogar.

Q Style: diseñado para encajar en cada estilo de vida

Este año, Samsung ha presentado nuevos elementos de diseño que pueden adaptarse a cualquier hogar -independientemente de cual sea su estética o decoración interior. El innovador cable Invisible Connection ayuda a acabar con el desorden y con los antiestéticos amasijos de cables de decodificadores y aparatos externos gracias a un cable óptico que conecta todos los dispositivos con el televisor.

Samsung ha presentado también el sistema de montaje de pared ”No Gap”, sin que quede espacio entre el televisor y la pared, en una rápida instalación que se puede hacer en tan solo 15 minutos. Para aquellos que prefieren no fijar el televisor, Samsung ha creado también nuevos soportes que destacan por su elegancia. El soporte “Studio” es un complemento ideal para los salones con inspiración artística, mientras que el soporte “Gravity” permite girar fácilmente el televisor para disfrutar de una experiencia de visionado óptimo desde cualquier ángulo.

Q Picture: combinación perfecta de luz y color

La nueva categoría de televisores QLED TV llevan la tecnología quantum dot a un nuevo nivel con avances en la eficiencia de la luz y la estabilidad y un espectro de color más amplio. Con nuevas nanopartículas quantum dot metálicas, QLED TV resuelve los grandes aspectos que afectan a la calidad de imagen, incluyendo el ángulo de visión, el volumen de color, el brillo y el alto contraste. QLED TV puede reproducir colores precisos y el 100 % del volumen de color -el nivel más alto del mercado actualmente, lo que le ha valido la certificación de Verband Deutscher Elektrotechnieker (VDE), una de las mayores asociaciones científico-técnicas de Europa.

Asimismo, los ricos y profundos niveles de negros y el alto contraste de QLED TV proporcionan una experiencia de visionado consistente, independientemente de la luz que haya en la estancia. La avanzada funcionalidad HDR 1500 de los televisores QLED TV permite que los espectadores perciban cada detalle oculto con total claridad, sin ninguna pérdida ni distorsión del color. Samsung QLED TV puede generar un pico de luminosidad de entre 1.500 y 2.000 nits, sin impactar en su capacidad para reproducir colores precisos e impecables. Por otro lado, con su tecnología de aleación metálica Quantum Dot, el brillo ya no se ve comprometido al impulsar el rendimiento del color, algo que se mantiene independientemente de la amplitud del ángulo de visión.

Q Smart: un paso más en la experiencia de entretenimiento en el hogar

El Smart Hub de Samsung se ha ampliado para ofrecer una experiencia todavía más intuitiva y unificada, directamente a través de QLED TV. El mejorado mando a distancia Samsung One ofrece la posibilidad de controlar todos los dispositivos conectados al televisor con un solo mando, es ahora compatible con más dispositivos y ofrece capacidades de control por voz en más funciones Smart TV. Al combinarlo  con la última versión de la app Smart View -disponible para dispositivos móviles Android e iOS-, los usuarios disfrutarán de su Smart Hub personalizado de manera mucho más sencilla y rápida gracias al interfaz común entre televisor y smartphone o tablet.

Por otro lado, el servicio TV Plus ofrece la forma más sencilla y rápida para encontrar, comprar y ver las últimas películas y contenidos de entretenimiento en UHD. El nuevo servicio Music permite también buscar e identificar fácilmente las canciones que se escuchen de fondo en programas de televisión y películas.

The Frame: una nueva forma de ver la televisión

Como nueva muestra de su apuesta por el diseño premium, Samsung ha avanzado más detalles sobre su innovación más reciente: The Frame. Como se adelantó en CES 2017, The Frame ha sido creado y desarrollado con un enfoque artístico cuyo propósito es mejorar cualquier estancia o entorno de visionado.

Basado en una tecnología innovadora, The Frame evoca un marco colgado sobre un muro cuando está conectado en modo “Art”. En lugar de fundir a negro como un televisor convencional, la pantalla de este televisor lifestyle se transforma en una obra de arte, permitiendo que los usuarios elijan piezas artísticas entre más 100 obras de arte en 10 categorías diferentes, incluyendo paisajes, arquitectura, fauna, acción o dibujo. Combinado con las numerosas opciones de composiciones artísticas y colores, así como con  accesorios personalizables que incluyen biseles intercambiables y un soporte Studio opcional, es un excelente complemento decorativo para los salones y salas de estar.

Por otra parte, The Frame está equipado con el nuevo cable invisible y el montaje en pared “No Gap” de Samsung, lo que permite a los usuarios encajarlo sin problemas en cualquier lugar sin que los antiestéticos cables supongan un problema. “En Samsung nos esforzamos por proporcionar a nuestros usuarios la tecnología más avanzada que les ofrezca experiencias visuales sin rival y diseños punteros que complementen sus estilos de vida cotidianos”, señala HS Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics. “Con la calidad de imagen, diseño y funciones inteligentes más avanzados, nuestra línea 2017 está abriendo una nueva era para la televisión”.

Samsung ha elegido París, “la Ciudad de la Luz”, para presentar “el Televisor de la Luz”, el nombre con el que se ha bautizado a los QLED TV por su capacidad para ofrecer niveles de brillo increíbles y una impresionante experiencia visual. El lugar escogido para la celebración del evento en el Museo del Louvre -reconocido por la riqueza de su historia en el mundo del arte y de la cultura- subraya también el foco de Samsung en el concepto “Lifestyle TV”, representado en dos líneas que fusionan tecnología y diseño para convertirse en auténticas piezas artísticas: Samsung QLED TV y The Frame.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil