Últimos días para ver la exposición de 11 escultores ciegos que muestran su obra, creada en la oscuridad

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La escultura es un arte que no está limitado a las personas ciegas. Prueba de ello es la exposición que reúne, en el Museo Tiflológico de la ONCE, a 11 artistas que muestran sus esculturas, creadas en la oscuridad, y que todavía se pueden ver y tocar. Esta exposición del Museo Tiflológico de la ONCE, que celebra su 25 aniversario, muestra obras de dos escultores sordociegos, cinco ciegos aún en activo, y cuatro fallecidos. Estas obras se pueden ver y tocar hasta el 20 de mayo, en calle La Coruña, número 18, Madrid, en horario de martes a viernes: de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h., y sábados, de 10:00 a 14:00 h.

Las obras expuestas cuentan con los títulos en Braille, y están provistas de códigos QR, con información accesible a personas con ceguera o discapacidad visual a través de teléfonos móviles. Además, cuentan con beepcons, balizas inteligentes de guiado diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación y localización de objetos cercanos, mediante una aplicación móvil. Esta herramienta hace llegar a la persona con discapacidad visual información sobre un punto concreto del edificio o sobre las obras expuestas, pudiéndolas localizar fácilmente a través de un sonido. La exposición reúne obras de escultores de Cataluña, Madrid, Baleares, Galicia, Aragón, Castilla y León, México y Francia.

Además de estas esculturas, el Museo Tiflológico de la ONCE muestra otras 44 obras, realizadas por escultores externos a la ONCE. Así, se pueden ver creaciones de José Luis Fernández, con la escultura de uno de los Goya de los premios cinematográficos; Lorenzo Quinn (hijo del famoso actor de cine); César Montaña, Diego Canogar, o la coreana Kay Woo, entre otros, ubicadas en el resto de dependencias del museo.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil