El Canal 24 Horas se disculpa tras llamar “presos políticos” a los etarras encarcelados

Mercedes Martel se disculpa tras llamar "presos políticos" a los miembros encarcelados de ETA
Publicidad

Pese a la tranquilidad que se atisbaba con la llegada de Rosa María Mateo a la dirección de RTVE, la Corporación sigue ocupando portadas por las diferentes polémicas en las que se ha visto envuelta en los últimos tiempos. La más reciente tuvo lugar el domingo y fue protagonizada por el Canal 24 Horas al tratar una noticia sobre la posibilidad de que se lleve a cabo un acercamiento de los presos de ETA.

“Sobre el acercamiento de los presos políticos de ETA, el portavoz del Gobierno vasco se ha mostrado favorable al cambio de la política penitenciaria por parte del Gobierno central” fue la entradilla con la que Mercedes Martel dio paso al vídeo. La expresión “presos políticos” para referirse a los miembros de la banda terrorista encarcelado levantó ampollas en las redes sociales después de que Luz Reverón, Diputada del PP en el Parlamento de Canarias, colgase el vídeo en Twitter.

Pocas horas después, la propia Mercedes Martel quiso disculparse en antena ante lo que considera un “lapsus imperdonable”. “Antes de seguir, queremos pedirles disculpas por el error cometido antes cuando hemos dicho ‘presos políticos de ETA’, insistimos, por error cuando queríamos decir ‘presos de ETA’”, recalcó la comunicadora en uno de los boletines informativos.

 

El perfil de Twitter del canal también ha querido pedir disculpas por el “grave error”, colgando el vídeo de disculpa con el siguiente mensaje: “Dijimos “presos políticos de ETA” en vez de presos de ETA y, en el siguiente informativo pedimos disculpas a la audiencia por ello. Hoy volvemos a pedir disculpas a toda la sociedad, especialmente a las víctimas de ETA”.

Este lunes, Martel ha vuelto a lamentar lo sucedido en su cuenta. “Sé que hay errores imperdonables. Reitero mi disculpa en nombre del Canal 24 Horas y lo haré las veces que sea necesario por la gravedad del asunto”, asevera.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil