Los trabajadores de Canal Sur piden renovar el Consejo de Administración de la Corporación

Publicidad

Primero fue la plantilla de la Radio Televisión de Galicia y ahora son los trabajadores de Canal Sur los que piden en su Corporación una renovación como la que se ha llevado a cabo en RTVE. Así lo ha hecho público a través de un comunicado, el Sindicato de Periodistas de Andalucía, quien ha reclamado que la Radio Televisión Pública Andaluza sea objeto de un proceso de renovación similar al que se está llevando a cabo en la Corporación nacional, con transparencia y mediante un concurso público.

Desde el SPA entienden que la independencia de los medios no se garantiza con cuotas parlamentarias, por eso, piden un concurso público que garantice un principio fundamental de libre concurrencia de profesionales de reconocido prestigio y la participación de la sociedad civil.

Los trabajadores que pertenecen a este sindicato entienden que sólo un procedimiento transparente y democrático devolverá a la Radio Televisión Pública andaluza a los mejores gestores y profesionales del mercado audiovisual. En esta línea de defensa de lo público, desde el SPA han realizado un llamamiento a los trabajadores y a la sociedad andaluza para participar en la campaña #RecuperarLaNuestra, impulsada por el comité intercentros de Canal Sur, que sitúe a la empresa pública de nuevo como el medio de comunicación público y de referencia para toda la ciudadanía andaluza.

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil