Carlos Alsina (‘Más de uno’): “El EGM se afronta con mucha relatividad cuando llevas muchos años haciendo radio”

Publicidad

Pocas son las ocasiones en las que Carlos Alsina se reúne con los periodistas del sector. Sin embargo, el conductor de Más de uno ha hecho una excepción dos meses después de arrancar su aventura en solitario en el matinal de Onda Cero y cuando falta un mes para conocer los resultados del próximo Estudio General de Medios. Carlos Alsina hace balance de este arranque de temporada y, aunque se marca unos objetivos claros, pone su centro de gravedad en las sensaciones que su equipo y él reciben cada mañana por parte de los oyentes de Más de uno.

La radio es probablemente el medio de comunicación más personal que existe en la actualidad. Cada programa y cada locutor aportan un sello personal que crea un vínculo con el oyente. Para Carlos Alsina, este sello está directamente ligado al locutor que se encuentra detrás del micrófono, un sello que en su caso apela a la sensibilidad de quiénes le escuchan: “Nuestro programa es un programa riguroso e informativo, con un segundo tramo entretenido y útil. Intentamos jugar con los géneros propios del medio y con todos los elementos que tiene la radio para poder contar cosas o divertirse”.

Con estos pilares, Carlos Alsina afronta su primer Estudio General de Medios en solitario al frente de Más de uno. Datos que conoceremos el próximo 29 de noviembre y que el periodista espera con cierta calma: “El EGM se afronta con mucha relatividad cuando llevas muchos años haciendo programas de radio”, asegura. Sin embargo, puntualiza que estos datos son meramente números, y que tanto para él como para su equipo existen otros factores que no se pueden medir pero que marcan una importante diferencia: “Hay otros elementos que no son exactamente los de la medición de radioyentes que te aporta el EGM, que tienen que ver con las sensaciones de quiénes lo hacemos, la respuesta que recibimos de quienes nos escuchan, e incluso la notoriedad que puede tener ese programa en otros medios o en otros programas de la casa”, confiesa.

Carlos Alsina: “Tenemos la seguridad de que hay una base muy sólida”

Por este motivo, haciendo autocritica sólo dos meses después de comenzar nueva etapa, las sensaciones que el conductor de Más de uno recibe de sus oyentes, invitan a la esperanza: “Tenemos la seguridad de que hay una base muy sólida. El programa es muy sólido y muy claro en sus planteamientos y sobre esa base y esa claridad, lo que tenemos que hacer es ir creciendo”.

Actualmente, Más de uno cuanta con casi 1.100.000 oyentes y cada mañana mide sus fuerza con Hoy por Hoy, de Pepa Bueno y con Carlos Herrera en COPE. Sin embargo, Carlos Alsina asegura no mirar demasiado a sus competidores y centrarse en su propio trabajo: “Nos fijamos más en las sensaciones con las que salimos del programa cada día, en qué nos cuenta la gente que tiene buen oído. A la vez intentamos diferenciarnos un poco”.

Con este análisis y la vista puesta en el futuro, Carlos Alsina apuesta por un programa, que a la vez de convertirse en referencia informativa, logre destacar de la mano del entretenimiento en su segundo tramo. Los resultados, sólo el tiempo y los oyentes los dirán.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil