Tres razones por las que apostar por un micro-influencer

Publicidad

Los influencers son definidos como “aquellas personas que, por su conocimiento, posición o popularidad, tienen la capacidad de influir sobre las acciones y decisiones de otros individuos”.  La agencia Súmate ha analizado los diferentes tipos de influencers que se pueden encontrar en el mercado en función del tamaño de su comunidad, como primer elemento diferenciador.

En todo caso, desde la firma reseñan la importancia que están cobrando cada vez más los micro-influencers, en los que no sólo es importante el tamaño de su audiencia sino la interacción que consiguen dentro de una audiencia segmentadas. Por esta razón, definen principalmente tres perfiles:

¿Por qué apostar por los micro-influencer?

Erróneamente, se tiene la percepción de que lo importante es el número de seguidores. Sin embargo, los denominados micro-influencers cuentan con menos followers, pero estos muestran un interés mucho más alto por sus contenidos que los seguidores de los macro-influencers. Las ventajas de incorporar un micro-influencer a una estrategia son:

Para comprobar su eficacia, es recomendable utilizar la analítica web en las campañas de influencers, ya que los resultados determinarán si se han cumplido los objetivos iniciales. Una vez evaluado, se podrá poner en marcha la elección del perfil más adecuado a las necesidades para la siguiente acción publicitaria. También será un factor condicionante el presupuesto del que se disponga.

Incorporarlos a cualquier estrategia de marketing parece acertado teniendo en cuenta que la mayoría de los consumidores basan sus decisiones de compra en sugerencias de familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil