El índice selectivo español consigue salvar el balance positivo de la semana

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

El Ibex 35 ha vuelto a atascarse, algo rezagada en las últimas fechas respecto al resto de plazas europeas debido al freno que ejerce el sector de mayor ponderación, el bancario. El índice selectivo español intenta consolidar los 9.200 puntos y el pequeño balance alcista de la semana, en contraste con los 9.194 puntos con los que finalizó el pasado viernes.

El resto de Bolsas europeas para las subidas. La semana presenta un balance favorable, gracias al estímulo que supuso la confirmación de una inminente rebaja de tipos en EEUU. El Dax alemán cierra la semana en los 12.385 puntos porcentuales. Por su parte, el Ftse británico en los 7.424.

La última sesión de la semana ha suavizado los cambios en el mercado de divisas. El euro tiene se esfuerza para conseguir consolidad el nivel de los 1,13 dólares que alcanzó tras la reunión de la Fed. La libra toca sus máximos en los 1,27 dólares.

El precio del petróleo sigue atento a la tensión desatada entre EEUU e Irán. El barril de Brent repite una jornada más cerca de los 64 dólares, tras subir ayer un 4,40%. El barril tipo West Texas, que se había disparado un 5,4% en la jornada anterior, roza hoy los 57 dólares.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil