3 ciberataques que seguirán siendo motivo de preocupación en 2020

Publicidad

Ser víctima de un ciberataque sigue siendo una de las principales preocupaciones de los directivos y ejecutivos de las empresas, en especial, de las empresas de interés estratégico que, junto a las entidades de la Administración Pública, constituyen el principal foco de acción de los hackers.

De hecho, el año pasado, se registraron más de 33.000 incidentes relacionados con la ciberseguridad en nuestro país en este tipo de organizaciones, suponiendo un aumento con respecto a 2017 del 25%, según el informe ‘Incidentes de ciberseguridad industrial en servicios esenciales en España’, elaborado por el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) y Checkpoint.

La diversificación de estos ataques informáticos y la continua aparición de nuevas formas de ciberdelitos dificultan, cada vez más, su control y prevención a los departamentos dedicados a la seguridad informática.

Por ello, y con motivo de la celebración este sábado 30 de diciembre del Día Internacional de la Seguridad de la Información, la empresa líder en soluciones digitales VASS quiere hacer repaso de los 3 principales ciberataques que han proliferado durante este año y a los que habrá que seguir prestando mucha atención en 2020. Estos han sido:

  1. Malware o software malicioso. De estos ataques, hay varios tipos:
  1. Phising: es la obtención de datos privados, como contraseñas o cuentas bancarias, para utilizarlos posteriormente.
  1. Ataques DDos: son ataques de denegación de servicio y consisten en realizar peticiones a un servidor para intentar colapsarlo.

La pregunta ahora es, por tanto, ¿cómo hacer frente a estos ciberataques? Según José Manuel de la Puente, gerente de Seguridad en VASS, la mejor forma para evitarlos es seguir estos consejos:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil