El declive de las revistas en España: dos años sin ‘Interviú’ y ‘Tiempo’

Publicidad

Ya se han cumplido dos años desde que el 8 de enero de 2018 salieran a la luz los últimos ejemplares de dos revistas míticas en nuestro país: Interviú y Tiempo. Con su desaparición –Zeta fulminó tanto la edición en papel, como su edición digital- dos revistas históricas ponían punto y final a 42 años de historia, en el caso de Interviú y 35 años en el caso de Tiempo.

La decisión de Zeta, que por aquel entonces atravesaba importantes dificultades económicas, dejaba a más de veinte personas en la calle. Fue el punto y final para una plantilla que había soportado reducciones salariales y años de negociaciones con la dirección, que por aquel entonces estaba en manos de la familia Asensio.

Con el cierre fulminante de Interviú y Tiempo, comenzaba un declive que tuvo su máxima expresión en el traspaso del grupo Zeta a manos de Prensa Ibérica. La familia Moll se hizo el pasado mes de abril con el control total del grupo editorial reiniciando una nueva ronda de despidos, recortes y cambios en las direcciones de las cabeceras de Zeta, tanto en diarios como en revistas que han desembocado en un nuevo panorama en el sector.

Un nuevo escenario en el que la prensa escrita ha acabado despidiéndose de otras revistas. Las últimas han sido Rumore y Port Magazine, también del grupo Zeta, que ya en manos de la familia Moll, anunciaban su cierre este mes de diciembre de 2019. No serán las únicas, Zeta también está preparando un plan estratégico de reestructuración de su área de revistas que contempla el adiós de Autohebdo Sport, publicación centrada en el mundo del motor.
No obstante, el grupo mantiene, al menos por el momento, la edición de otras de sus revistas como Woman, Cuore, Viajar, Stilo, Cartoon Networks, Disney Channel y Neox Kidz{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil