¿Cómo pueden las redes sociales ayudar a las empresas españolas a “no echar el cierre”?

Pablo Herreros es mentor y experto en marketing y comunicación revela en prnoticias.com las calves del marketing de influencia

Publicidad

¿Qué es el marketing de influencia? “Es usar el boca a boca de siempre convertido en una explosión masiva gracias al mundo digital. Consiste en apoyarte en personas influyentes -con comunidades grandes o pequeñas, pero en las que estén tus posibles clientes-, para vender más y conseguir visibilidad y seguidores”

El marketing de influencia…¿fluye?. El 83% de las personas confiamos en las recomendaciones de nuestros iguales, y 2 de cada 3 (el 66%, según Nielsen) en las que vemos publicadas en redes sociales. No hay nada más poderoso que alguien que te recomienda de corazón, porque además es alguien en quien confías, ya sea un influyente pequeño y especializado en tu nicho o alguien con un millón de seguidores. Un ejemplo: ¿Si vendieras un producto de alimentación saludable, cuánto crees que te ayudaría que lo recomendase Carlos Ríos, el creador del movimiento #realfooding? Te contesto: ¡muchísimo!

¿Cómo pueden las redes sociales ayudar a las empresas españolas a “no echar el cierre”? Con la pandemia se nos ha caído a todos el negocio pero también se nos ha agrandado el corazón. Las redes sociales son un lugar perfecto para que colabores con influyentes reales y te ayuden a llegar a millones de posibles clientes. Y si sabes hacerlo, hasta puedes pagar con trueque o con variable, sin arriesgar ni adelantar inversión.

¿Puede cualquier empresa trabajar con influencers y obtener buenos resultados?, Sí, cualquiera puede si es capaz de ver cuál es su enfoque y quiénes son sus influencers, esos que tienen credibilidad en tu terreno y seguidores que coinciden con tu perfil de cliente. Es importantísimo, eso sí, saber detectar a ese 40% de ‘falsefluencers’ que se dopan comprando seguidores, para dejarlos fuera de tus campañas y dedicar tu tiempo y tu dinero solo a los que sí influyen de verdad.

Influir para vender, ¿cómo se aplica en redes sociales?, Los 6 secretos de la influencia de Robert Cialdini aplican aquí especialmente. El primero, el de la reciprocidad, por ejemplo, es clave: empieza por aportarle al influyente valor, por regalarle contenido o dejarle que acceda a tus productos o servicios y genera en él esa sensación de gratitud que abre la puerta a cualquier colaboración de vuelta. Si a un influyente le das algo exclusivo, le permites tener un contenido valioso para sus seguidores, lo tendrás de tu lado y podrás hacer con esa persona grandes alianzas para ventas a corto y para que sea un embajador permanente de tu negocio.

Errores en marketing de influencia

Errores más comunes al aplicar el marketing de influencia. El de contratar influencers con seguidores falsos es uno muy común (y duele porque es facilísimo detectarlos). Otro es el de poner el foco en el dinero que vas a pagarle en vez de en lo que más importa a ambas partes: el contenido y la emoción, eso que vas a compartir. Porque si un influyente tiene miles de seguidores, no llegó ahí por dinero sino porque genera un contenido valioso: sé tú ese contenido valioso, consigue que tu marca no lo convierta en un neón de Times Square ni lo trate como si fuera una vaca lechera de contenidos. En resumen, cuida al influyente porque no contratas una tubería para mandar un mensaje: contratas a alguien valiosísimo para tus posibles clientes, alguien que puede ser tu llave para entrar a muchas casas.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil