Las personas con diabetes tienen más posibilidades de sufrir un evento cardiovascular

Lilly ha puesto en marcha la iniciativa #Hasta4VecesMás con el objetivo de concienciar sobre los eventos cardiovasculares, que sufren en mayor medida las personas con diabetes tipo 2.

Publicidad

La enfermedad cardiovascular supone la primera causa de muerte en todo el mundo. Cada año, fallecen 7,9 millones de personas, tanto de enfermedades cardiacas como cerebrovasculares. Según las estimaciones, la cifra podría ascender a 23 millones en el año 2030.

Las personas diabéticas tienen un mayor riesgo cardiovascular. Además, aunque la mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2 no tienen enfermedad cardiovascular establecida, pueden tener de 2 a 4 veces más riesgo de sufrirla, un dato que se incrementa entre las mujeres.

Con el objetivo de concienciar sobre los eventos cardiovasculares que sufren las personas con diabetes y la importancia de prevenirlos, Lilly ha puesto en marcha la iniciativa #Hasta4VecesMás. El proyecto, centrado en el entorno digital, muestra a dos personas aparentemente iguales planteando la pregunta sobre cuál de ellas tiene mayor riesgo de desarrollar un evento cardiovascular.

Consejos para disminuir los riesgos cardiovasculares en personas con diabetes

Llevar una dieta sana y equilibrada. Consumir abundantes frutas y verduras, reducir el consumo de grasas y azúcares, tomar bebidas que contengan pocas calorías y el alcohol con moderación.

Hacer ejercicio. Practicar al menos 30 minutos diarios de actividad para mantener el sistema cardiovascular en forma.

Controlar la tensión arterial. La hipertensión suele ser asintomática, pero es una de las principales causas de infarto de miocardio

Vigilar los niveles de glucemia. El exceso de azúcar en la sangre (diabetes) aumenta el riesgo de infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Si tienes diabetes, es importante controlar el peso, la tensión arterial y los niveles de azúcar.

Controla los niveles de colesterol. El aumento del colesterol en la sangre incrementa el riesgo de infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

Suprimir el tabaco. El riesgo de desarrollar accidentes cardiovasculares disminuye después de dejar de consumirlo y se puede reducir a la mitad en tan solo un año.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil