Por canales, CaixaBank ha consolidado especialmente su posición como primera entidad en uso de la banca móvil, con una cuota del 30,8%, el mejor dato del año. El crecimiento en cuota de mercado coincide también con un importante aumento del número de usuarios de las apps móviles: a cierre de septiembre, la entidad ha registrado 6,28 millones de clientes del canal móvil, con un crecimiento del 13,7% respecto al mismo mes del año anterior.
En cuanto a evolución de los usuarios vía web, según los datos de Comscore, CaixaBank se mantiene como primera entidad del sector y con una evolución estable. La cuota actual, situada en el 28,7%, es muy similar a la registrada durante 2019. En el último año, más de 1,7 millones de clientes han utilizado Neo, que ha sido premiado en los EFMA Global Award 2019 en el ámbito de la Inteligencia Artificial y en The Innovators Awards 2020 (Global Finance) en la categoría de Personal Finance.
En ambos canales, móvil y web, CaixaBank se mantiene a una distancia considerable con el resto de entidades, con siete puntos porcentuales de distancia respecto a la siguiente entidad del ranking nacional. Gracias a su estrategia de transformación digital, la entidad se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales, con reconocimientos como el de “Mejor entidad del mundo en Banca de Particulares 2020” y “Mejor Banco en España 2020” por la revista estadounidense Global Finance.
Además, la app CaixaBankNow ha sido elegida, por tercer año consecutivo, la “Mejor aplicación móvil de banca de particulares en Europa Occidental” por Global Finance. La app incorpora servicios innovadores como Neo, el asistente virtual de CaixaBank, que, mediante inteligencia artificial, es capaz de resolver todas las dudas de los clientes y que además les permite acceder a información detallada sobre sus finanzas. Neo también está disponible en Google Home y Amazon Alexa, lo que permite a los clientes de la entidad interactuar por voz con el asistente.
Seguiremos Comunicando…