La tercera temporada de Prodigios está a punto de arrancar. Mañana, a partir de las 22:00h, Boris Izaguirre y Paula Prendes inaugurarán una nueva edición del talent show de música clásica de TVE. Una vez más, el objetivo será encontrar a jóvenes prodigios que destaquen por su talento en diferentes disciplinas como canto, danza o instrumental. Acompañándoles desde el backstage estará Paula Prendes. La presentadora asturiana será la encargada de apoyarles, animarles y darles consejos de última hora antes de sus salidas al escenario. Charlamos con ella para conocer mejor cómo será la nueva temporada de Prodigios.
¿Qué vamos a ver en la nueva temporada del programa?
En la nueva temporada vamos a ver el formato de Prodigios que ya conocéis, pero sí que es cierto que en cada edición nos superamos en el casting. Al ser un programa que ya está asentado en la parrilla, los jóvenes se animan más a participar. Esto hace que cada vez haya más nivel en los participantes. Además, este año hay unos consultores del jurado y son una figura que sea un poquito más fresco que en ediciones anteriores.
¿Qué sensaciones has tenido durante la grabación de los programas? Imagino que cada vez estarás más cómoda…
Sí, tengo esa sensación. Hay que tener en cuenta que el programa se graba cada cierto tiempo, pero sí que es verdad que cada vez que empieza una nueva temporada me encuentro más cómoda. Cada vez estoy más segura de mí misma y porque todo el equipo nos conocemos. El hecho de que los compañeros sean amigos pues hace que lo veas diferente todo.
En esta edición habrá consultores, un elemento totalmente nuevo y que no existía en la temporada anterior ¿Qué papel van a jugar?
Bueno, ellos van aportar más color porque van a dar su opinión, y no siempre es la misma que la de Ainhoa, Nacho o Andrés. Eso está muy bien porque ahí hay más debate. Entonces yo creo que aportan calidad y profesionalidad. Al tener mayor representación del mundo de las artes opinando sobre las actuaciones de los niños se gana en calidad.
¿Qué aprendizaje te dejan los niños desde el backstage? ¿Tenías algún favorito durante la grabación de los programas?
Bueno, les llevaría a todos a casa. Los niños de Prodigios tienen una sensibilidad especial porque realmente la trabajan desde pequeños. Yo creo que las personas que se dedican a estas disciplinas artísticas, aparte de tener mucha disciplina y rigidez, tienen un enfoque sensible muy desarrollado. Son personas muy disciplinadas. Es como si se comportasen con personas mayores a la hora de gestionar sus sentimientos, pero en realidad son niños muy educados. Además, llama la atención ver cómo les tratan sus familias, con un cariño tremendo, con mucho sentimiento y gratitud. Creo que son niños que están hechos de otra pasta. Tienen unas conductas intachables, a mí me sorprenden mucho a nivel humano, más incluso que artísticamente, que ya es decir.
¿Cómo es tu relación con Boris? ¿Qué destacarías de su papel como presentador en ‘Prodigios’?
Para mí es una bestia parda. Es un comunicador innato. Imprime su carácter en todo lo que hace y le va bien porque tiene un carácter muy bueno. Es una persona que sabe escuchar, sabe transmitir, es muy culto, muy inteligente, muy rápido…creo que Prodigios perdería su alma sin él. Se hace muy fácil trabajar con Boris porque es un grande. Además, él no te hace grande sino que te aúpa. Los dos hemos llegado a un punto en el que creo que hacemos un buen tándem. Yo aprendo muchísimo de él, tanto en el trabajo como fuera de él. Es increíble. Además, este año hemos estado juntos más tiempo y he tenido la oportunidad de conocerle más. Es un lujo, yo soy más feliz al lado de Boris.
Hablando de los integrantes del programa, ¿Cómo has visto a los jueces en esta edición? ¿Qué aportan José Manuel Zapata y Lucas Vidal?
Bueno, los jueces cada vez están más asentados y más seguros en sus papeles. Nacho está cada vez mejor, cada vez que habla se para el mundo. A mí Nacho me encanta. Andrés tiene una sensibilidad especial, se interesa por todos los niños, y eso se agradece mucho en televisión. Y de Ainhoa qué te voy a decir. Es un Rolls-Royce, con su personalidad lo ocupa todo.
Y luego las dos incorporaciones. José Manuel Zapata es un tío bárbaro, televisivamente vais a flipar con él. Tiene una gracia, un talento, un arte…son risas aseguradas con este hombre, es muy simpático. Y luego Lucas Vidal…es un fuera de serie. Es una persona que ha cosechado unos éxitos increíbles fuera de España con una juventud que a veces pasa desapercibido. Es un grande enmascarado, es una persona muy especial. Le aporta mucha calidad artística al programa.
¿Qué sensaciones tienes de cara al estreno de este sábado?
Creo que va a ir muy bien porque cada edición parece que gustamos más. Este año creo que el casting se ha superado. Además, como estamos con toques de queda y confinamientos creo que eso hará que más gente se reúna en sus casas frente a la tele. Entonces, ya que hay que estar en casa que la gente lo disfrute y pasen un tiempo juntos y de calidad.
Seguiremos Informando…