FORO ORGANIZADO POR ESTUDIO DE COMUNICACIÓN

“España tiene grandes posibilidades de cooperación e inversión en Colombia”

RAMÍREZ HA RECALCADO LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON EMPRESAS DE INGENIERÍA ESPAÑOLA, ADEMÁS DE ESTAR ABIERTOS E INVITAR A INVERSORES INTERNACIONALES

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, ha participado hoy en el Foro América, promovido por Estudio de Comunicación y Europa Press, patrocinado por Sacyr, que ha sido presentado por Manuel Manrique, Presidente de Sacyr.El directivo ha destacado en su intervención que “Colombia es una de las joyas de Latinoamérica con todas las potencialidades para consolidarse entre los países más avanzados del mundo”.

Publicidad

La Vicepresidenta ha señalado que “España tiene grandes posibilidades de cooperación e inversión en Colombia en todos los sectores” y ha dicho que para su país se abre ahora, después de la crisis, un periodo de recuperación en el que se impulsará la inversión y la generación de empleo, con proyectos como ‘Las Vías 4G’ en el que participa Sacyr. Ramírez ha recalcado la importancia de contar con empresas de ingeniería española, además de estar abiertos e invitar a Inversores internacionales. 

Entre los sectores claves para invertir en Colombia, según su responsable de Exteriores, están el agroindustrial, las infraestructuras, el energético y renovables, las telecomunicaciones, el manufacturero, y el sector automotriz, apuntando al futuro de los vehículos híbridos y eléctricos. Por último, la Canciller ha destacado que “España tiene grandes oportunidades en todos ellos por ser un país que ofrece estabilidad jurídica y con el que existen acuerdos de inversión y en materia legal y de tributación”. 

Entre los sectores claves para invertir en Colombia, la Vicepresidenta ha apuntado el agroindustrial, las infraestructuras, el energético y renovables, las telecomunicaciones, el manufacturero y el sector automotriz. “España tiene grandes oportunidades en todos ellos por ser un país que ofrece estabilidad jurídica y con el que existen acuerdos de inversión y en materia legal y de tributación”.

Por su parte, Manuel Manrique ha destacado en este encuentro que “Colombia es un país excepcional y ha recalcado la confianza de Sacyr en él,  siendo el primer inversor privado de fuera de Colombia en el programa de concesiones 4G con una inversión de 3.000 millones de dólares, comprometidos con el desarrollo de infraestructuras en el país, generación de empleo y llevando a cabo planes de formación y captación profesional, además de contribuir a las comunidades con proyectos de transformación agraria, emprendimiento femenino, construcción de escuelas, equipamientos sanitarios y ayuda de primera necesidad.

Seguiremos Comunicación…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil