‘Donde todos te escuchan’, la primera campaña global de Spotify dirigida a anunciantes y profesionales del marketing

EL AUDIO DIGITAL PERMITE LA RETENCIÓN DE LOS DETALLES DE LOS ANUNCIOS A LARGO PLAZO UN 28% MÁS QUE LOS SOPORTES TRADICIONALES Y CONECTA UN 25% MÁS CON NUESTRAS EMOCIONES

El 93% de la atención que prestan los consumidores a la música y los podcasts se transfiere también a los anuncios que aprovechan el audio digital como soporte 

Publicidad

El 57% de la población digital española usa Spotify a diario. La compañía, que presta el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo, asegura que también en España, el consumo de audio digital cada vez gana más cuota, y para mostrar la relevancia del audio y la experiencia inmersiva que ofrece a los millones de consumidores alrededor del mundo, lanza hoy su primera campaña global dirigida a anunciantes: ‘Donde todos te escuchan’ (en inglés, ‘All Ears On You’). 

La nueva campaña de Spotify estará activa en España a través de redes sociales y soportes digitales, presentando vídeos creativos en los que se aprecia a los usuarios disfrutando de su inmersión en el mundo del audio para disfrutar de sus contenidos favoritos. De hecho, según el reciente estudio ‘Sonic Science’ de Spotify, en colaboración con Neuro-Insight, el 93% de la atención que prestan los consumidores a la música y los podcasts se transfiere también a los anuncios que aprovechan el audio digital como soporte, pues las personas los escuchan justo cuando acaba su canción o podcast favorito. 

“Los anunciantes se esfuerzan cada día por llegar a los consumidores que son bombardeados constantemente con mensajes, lo que propicia que se encuentren más distraídos que nunca”, declara Khurrum Malik, Head of Advertising Business Marketing de Spotify. “’Donde todos te escuchan’ pone de relieve cómo Spotify es capaz de abrirse paso entre el bullicio mejor que cualquier otra plataforma publicitaria, gracias a una audiencia inmersa e implicada en la experiencia de escucha”. 

“Los oyentes no están simplemente en Spotify, sino que están totalmente inmersos y presentes en el contenido que escuchan y no se distraen con el ruido que les rodea. Y ese espacio mental donde depositan toda su concentración, tiene un gran valor para los anunciantes y profesionales del marketing”, dice Gary Resch, Director Creativo Ejecutivo de FCB Nueva York, la agencia creativa al frente de la campaña.

El audio digital retiene los mensajes de los anuncios más que los soportes tradicionales 

El estudio ‘Sonic Science’ muestra también algunas de las ventajas del audio digital como soporte publicitario en comparación con los soportes más tradicionales. Una de las principales conclusiones que presenta el estudio es que el 93% de la atención que prestan los consumidores a la música y los podcasts se transfiere también a los anuncios que aprovechan el audio digital como soporte, pues las personas los escuchan justo cuando acaba su canción o podcast favorito.

Además, los anuncios de audio en Spotify obtuvieron un 19% más de impacto de marca en comparación con el resto de medios. Otras de las conclusiones que extrae el estudio es que el audio digital permite la retención de los detalles de los anuncios a largo plazo un 28% más que los soportes tradicionales, y conecta un 25% más con nuestras emociones. Esto se consigue porque se trata de un soporte más interactivo e inmersivo con el oyente y con mayor personalización. 

Asimismo, el audio permite enriquecer nuestras rutinas y momentos del día a día sin sentirnos dominados por él, como afirma el 80% de los encuestados, quienes escuchan audio para dar un paseo, hacer ejercicio, realizar tareas de la casa, ir al trabajo o para relajarse.

Y para el 66% de la muestra del estudio, el audio también supone una vía de escape ante el exceso de estímulos visuales con los que convivimos en la actualidad. 

El estudio ‘Sonic Science’ se completa revelando algunos datos interesantes sobre el efecto de la publicidad en Spotify. Cuando Neuro-Insight midió la actividad cerebral de los usuarios que escuchan diferentes tipos de audio, quedó claro que el engagement aumentó un 27% más en comparación con las redes sociales; un 23% más en comparación con la televisión y un 9% más con respecto al vídeo digital y los soportes de audio tradicionales. 

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil