SEGÚN EL MÉTODO HAGAKURE

Arval y Labelium, un caso de éxito siguiendo la metodología de los samuráis

GRACIAS A ESTE MÉTODO SE CONSIGUIÓ PASAR DE UNA ESTRUCTURA DE 20 CAMPAÑAS A UNA MÁS SENCILLA DE 3

Arval consiguió aumentar su tasa de clics (CTR) en un 24%, disminuir el coste por lead (CPL) en un 15% e incrementar la tasa de conversión en sus anuncios hasta en un 8%,

Publicidad

Labelium, consultora internacional de marketing digital, ha presentado su caso de éxito con la empresa de renting de vehículos Arval. Gracias a la implementación del método Hagakure, ha conseguido una optimización y mejora de los KPIs claves, el CTR y la calidad del lead.

Con el objetivo de simplificar las campañas de search y tener una estructura más sencilla y personalizada para el usuario, se plantearon varios desafíos: generar más leads cualificados con la nueva estructura de search, centrándose en personalizar los resultados al máximo en base a la búsqueda del usuario; y reducir el tiempo de optimización de las campañas, disminuyendo su número a través de la simplificación de la estructura. También se agruparon palabras clave con un importante volumen de búsquedas.

La clave del método Hagakure

Con la activación del método Hagakure- término japonés adaptado al marketing que da nombre la obra del samurái Yamamoto Tsunetomo que explica “el camino del guerrero”- se consiguió pasar de una estructura de 20 campañas a una más sencilla de 3. De esta forma, la herramienta permitió mejorar los tiempos de revisión de estas y simplificar las keywords utilizando solo las que aportaban valor a la cuenta. Además, esto redujo la inversión, consiguiendo la optimización del presupuesto al 100%.

“Desde Labelium, analizamos el histórico de keywords y campañas que teníamos en la cuenta y decidimos ir más allá en la personalización de los anuncios, implantando esta nueva estructura Hagakure. Con ello, no solo conseguimos resultados más personalizados en base a la búsqueda realizada por el usuario, sino que también reporta mejores resultados respecto a conversión y permite una gestión mas rápida, flexible y eficiente por nuestra parte”, dice Javier López, Digital Marketing Specialist de Labelium y responsable del proyecto.

Gracias a este planteamiento, Arval consiguió aumentar su tasa de clics (CTR) en un 24%, disminuir el coste por lead (CPL) en un 15% e incrementar la tasa de conversión en sus anuncios hasta en un 8%, en apenas 3 meses desde la implementación del método Hagakure.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil