18 DE ABRIL, ESTRENO EN LA 1

TVE adelanta ‘MasterChef 10’, que llegará antes del final de ‘Maestros de la costura’

LA CORPORACIÓN TIRA DE SU FORMATO ESTRELLA PARA REFLOTAR SUS AUDIENCIAS

TVE necesita darle un impulso a sus audiencias, y para ello ha decidido adelantar el estreno de ‘MasterChef 10’, que coincidirá en parrilla durante dos semanas con ‘Maestros de la costura’.

Publicidad

Televisión Española no espera más para estrenar MasterChef. La décima edición del talent culinario llegará a La 1 este lunes 18 de abril, justo un día antes de la emisión de una nueva entrega de Maestros de la costura. A diferencia de su estretegia habitual, esta vez la Corporación ha decidido adelantar el estreno de MasterChef, haciéndolo coindir en parrilla con con su formato hermano.

De esta forma, todo apunta a que esta vez se emitirá en la noche del lunes, coincidiendo con otras apuestas como Inocentes, en Antena 3, o La que se avecina, en Telecinco. Durante la presentación de la nueva temporada se avanzaron algunos detalles de esta décima edición, que volverá a contar con Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera como jueces. En el primer programa, 50 afortunados contarán con 40 minutos para elaborar un plato libre y convencer al jurado.

También se mantendrá la duración de los programas, que asciende hasta las dos horas y media por gala. Sin embargo, según informa Vertele, la emisión de MasterChef arrancará poco después de las 22:00h, emulando la estrategia adoptada con Maestros de la costura. De esta forma, TVE retirará Cachitos Bis de su access prime time, dando prioridad a su formato estrella.

¿Cómo será la décima edición?

En esta edición lo intentarán un guipuzcoano con 8 apellidos vascos; un madrileño que abrió varios restaurantes, aunque ninguno cuajó; un belga-murciano súper fan del universo Eurovisión y Harry Potter, y una administrativa apasionada de la cultura coreana, que asegura conocer ya a todos los coreanos de Barcelona. Además, el jurado será testigo del reencuentro de dos exnovias que comparten el deseo de ser chef y no se veían desde hace 3 años.

“Es la edición de las segundas oportunidades. Tenemos varios aspirantes con con una trayectoria de vida muy dura y para ellos la cocina ha sido su salvación. Consiguen con Masterchef una segunda oportunidad en sus vidas. La cocina tiene ese efecto mágico de transformar y de convertir algo en un regalo”, explicó Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, durante la presentación de la nueva temporada del formato.

Como cada año, el ganador de la edición obtendrá el premio de 100.000 euros, el trofeo de ‘MasterChef España’ y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center mantiene su compromiso de formar a los tres primeros clasificados. El ganador se llevará un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo clasificado, un Máster en Pastelería; y el tercero, un Curso de Especialización de ocho semanas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil